La temporada en Europa llegó a su fin en el continente Europeo. Esta se dio con la final de la UEFA Champions League que obtuvo el Manchester City de Pep Guardiola ante el Inter de Milán. Con todo esto terminado, las ligas plenamente decididas, el portal ‘Transfermarkt’ reveló los tres jugadores más valiosos del mundo, los cuales se destacaron durante toda la temporada, hicieron un méritos para lograr cosas importantes con sus clubes.
El francés Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland y el brasileño Vinicius Jr son los tres jugadores más valiosos del mundo según ‘Transfermarkt’. El futbolista del PSG está valorado en 180 millones de euros, el mismo precio que el noruego que entrega sus goles al Manchester City Football Club, finalmente, el podio es completado por el extremo del Real Madrid, quien tiene un valor en el mercado de 150 millones de euros y quien tuvo un mayor crecimiento.
Vinicius Jr aumentó su valor en 50 millones de euros en tan solo un año. Esto contando que en el presente año 2023, no logró ni la UEFA Champions League, ni la Liga de España, pero se vio reflejado en sus actuaciones cómo se destacó de la mejor manera para llevar al Real Madrid a grandes partidos durante la temporada. Otro valor de mercado que se disparó fue el de Erling Haaland, de 22 años, quien logró el ‘trébol’ con el Manchester City al conquistar la Premier League, la UEFA Champions League y la FA Cup.
Además de eso, el noruego batió todos los récords históricos goleadores de la Premier League de Inglaterra. Su valoración ha subido solo 10 millones de euros, para así alcanzar la cifra de los 180. Por último, Kylian Mbappé año tras año está demostrando que sigue estando para cosas importantes, pese a que no ha logrado nada internacionalmente como la UEFA Champions League, el cuál es su objetivo, pues de los tres jugadores, es el único que ha ganado el Mundial de Fútbol de la FIFA, el cuál conquistó en 2018.
¿Se reunirá Kylian Mbappé con Vinicius Jr?
El mercado de verano está abierto y mucho se habla de los posibles movimientos y traspasos que se puedan dar en el fútbol mundial. Uno de ellos es el de Kylian Mbappé. El jugador francés está contento en el París Saint-Germain Football Club o al menos eso es lo que ha dicho en distintas ruedas de prensa o tweets, pero según varios medios de Francia, él tendría claro que este sería su último año en París. El problema es que el club no lo quiere dejar ir gratis.
Kylian Mbappé tendrá dos opciones. Esperar y marcharse gratis o ser vendido ahora y el único club interesado que está dispuesto a pagar esas cantidades de euros que pide Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es el Real Madrid. Florentino Pérez está detrás de este jugador desde hace un tiempo e incluso afirmó a un seguidor que lo fichará, pero no este año. Todo se está manejando con precisión y quietud, pero sujeto a que el interés estalle y genere miles de comentarios de programas a nivel mundial sobre lo que será el futuro del jugador.
Lo cierto es que de concretarse, Kylian Mbappé llegaría al mismo club que Vinicius Jr, donde serían los encargados de comandar el ataque del equipo que a la fecha dirige Carlo Ancelotti. Por lo pronto, Mbappé está de vacaciones, mientras que el Real Madrid ha completado los fichajes de Jude Bellingham, quien llegó procedente del Borussia Dortmund, Joselu, quien llegó cedido desde el Espanyol de Barcelona y se concretó la renovación de Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos para la siguiente temporada.