Un angustioso momento se presentó en el tenis internacional. El serbio Novak Djokovic, número 1 en el ranking de la ATP, fue victima de una agresión en Roma. El deportista se encontraba firmando autógrafos, cuando fue golpeado por una botella desde la tribuna del lugar donde se realiza el Masters 1000 de esa ciudad.
Luego de obtener el triunfo sobre el francés Corentin Moutet en la primera ronda del torneo, ‘Nole’ se acercó adonde estaban los aficionados para firmar unos autógrafos y fue impactado por una botella en su cabeza. El dolor fue tan fuerte para Djokovic, que estuvo por varios segundos agachado y en cuclillas, con sus manos tomándose la zona afectada.
Después de esto, el tenista serbio fue escoltado por el personal de seguridad privada y trasladado a la enfermería del escenario deportivo. Según informó el medio italiano Sky Spots, Djokovic volvió al vestuario con una venda que le cubría la cabeza y con signos evidentes de preocupación por el incidente.
Asimismo, el deportista fue a un centro médico, donde dieron a conocer que presentaba un corte superficial en el cuero cabelludo, el cual ocasionó una pequeña herida que, probablemente, no requirió puntos de sutura.
Un día después de este incidente, sábado 11 de mayo, Djokovic se pronunció frente al desafortunado momento vivido y dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, asegurando que no fue nada grave y que seguirá en competencia.
Por otra parte, a nivel de competencia, luego de superar en dos sets corridos (6-3 y 6-1) a Moutet, Novak Djokovic se clasificó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma, en la que se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo el domingo 12 de mayo.