Duro golpe para Paul Pogba: el centrocampista francés de la Juventus de Turín, positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto de 2023, recibió una suspensión de cuatro años, que a sus casi 31 años podría comprometer seriamente la continuidad de su carrera.
¿Volverá a pisar el terreno de juego el campeón del mundo de 2018? La pregunta asoma después de la sentencia pronunciada por el tribunal antidopaje italiano que, fiel a la petición de la fiscalía, aplicó la pena máxima prevista por el Código Mundial Antidopaje.
Por su parte, Pogba ha decidido apelar esta sentencia al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). “Nunca he tomado de manera consciente o deliberada” productos dopantes, señaló el jugador en Instagram.
El volante campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2028 también emitió un comunicado en el que aseguró sentirse destrozado por la dura sanción.
“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional”, dijo el jugador.
Pogba agregó “Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que he jugado o a favor o en contra”.
Esta suspensión es un nuevo episodio en la larga pesadilla de Pogba, privado de entrenamentos con la Juventus desde el anuncio de su control positivo y que ha visto como su salario, valorado en 8 millones de euros hasta 2026 (8,6 millones de dólares) era bloqueado por el club al que regresó en julio de 2022, tras seis temporadas en el Manchester United.
Esta suspensión podría ser fatal para la carrera de uno de los mejores jugadores franceses de la última década, un pilar de la selección y talismán del seleccionador Didier Deschamps.
Protagonista en el Mundial ganado en 2018 en Rusia, Pogba era una de las estrellas del planeta fútbol antes de caer en una dinámica negativa, dentro y fuera de los terrenos de juego.
La temporada pasada tan solo disputó 10 partidos con la camiseta de la Juventus, debido principalmente a una lesión en el menisco de la rodilla. Obligado a operarse, tuvo que renunciar a participar en el Mundial de Catar-2022.