Disputando sus cuartos Juegos Olímpicos, con jerarquía y en entrega, imponiendo de nuevo récord nacional, Lorena Arenas obtuvo su primer Diploma Olímpico y el tercero para nuestro país en París 2024, tras disputar la prueba de los 20 kilómetros marcha.
Luego de un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 3 segundos, la medallista de plata olímpica de Tokio 2020 finalizó en el cuarto lugar de la prueba, este jueves, día en el que rozó una presea.
“Me siento muy feliz de obtener este resultado, estoy nuevamente de regreso. Fue una competencia muy difícil, pero di todo por Colombia y por mí”, fueron las primeras palabras de la colombiana, tras finalizar la competencia.
Arenas comentó que en el arranque de la carrera “se fue muy rápido (Jiayu Yang, de China, quien ganó la prueba). El tema del clima y de muchos factores (afectaron); había que tomar decisiones de si salíamos con ella, pero decidimos quedarnos en otro lote y ya al final intentamos alcanzarla, pero iba muy adelante”, comentó Lorena.
La atleta pereirana analizó lo que fue esta prueba y contó qué le pasó al no poder subirse al podido: “Me alcanzó faltando dos o tres kilómetros (Jemima Montag representante de Australia), intenté ir con ella, pero no me dieron las piernas. Estuve tercera durante tres kilómetros, pero me siento feliz con el resultado”.
“Estoy muy feliz. De verdad que estoy de regreso. Antes de Olímpicos iba a pocas competencias, tuve lesiones, hubo una montaña rusa con muchas subidas y bajadas. Volví muy feliz porque es con un récord nacional”, agregó la competidora nacional.
Jiayu Yang, de China, fue la ganadora de los 20 kilómetros marcha con una marca de 1 hora: 25 minutos: 54 segundos; seguida por la española María Pérez con un tiempo de 1:26:19, y cerró el podio la australiana Jemima Montag, tras una marca de 1:26:25. De esta forma aparece Lorena en el cuarto lugar a 38 segundos de la tercera y 44 de la segunda.