Bélgica cayó eliminado en los octavos de final de la Eurocopa 2024, tras perder ante Francia en el último minuto y, pese a que es una elección potente, sigue sin poder dar buenos resultados.
Tras la eliminación ante Francia, Kevin De Bruyne, una de las figuras de Bélgica y quien no pudo brillar en Eurocopa, dio explicaciones sobre el rendimiento de todo el seleccionado, pero, más que el análisis del partido, sorprendió la fuerte respuesta a un periodista que cuestionó que, siendo una generación dorada, no han logrado ganar nada.
El periodista le preguntó al experimentado jugador del Manchester City: “¿por qué la generación dorada de Bélgica nunca ganó algo?”.
Esta pregunta le causó una clara molestia y respondió: “¿cree que Francia, Inglaterra, España y Alemania no tienen una generación dorada?, gracias”, tras abandonar la sala de prensa, se le alcanzó escuchar al jugador decir la palabra “estúpido”.
Las reacciones no se han hecho esperar y en redes sociales muchos creen que la postura del belga no fue la correcta, pues la crítica es acertada, tras la dificultad que ha tenido Bélgica en competencias internacionales en los últimos años.
Lo cierto es que De Bruyne ha visto cómo una vez más se marcha de una gran competencia antes de lo esperado. Ante Francia se puso la batuta del partido, sobre todo en el primer tiempo, y vio cómo el esfuerzo de todos no fue suficiente.
Ante esto, se le vio triste, pero no tenía nada qué reprochar a los suyos. “Es una pena, creo que había un plan claro y lo habíamos ejecutado bien, pero nos han marcado casi al final. Estamos hablando de Francia, pero siempre es una decepción quedarse fuera de la Euro. Hemos trabajado como equipo”.
Finalmente, el equipo belga, quien cuenta con numerosas estrellas del fútbol internacional, se tiene que marchar nuevamente de una competencia con una decepción más bajo sus brazos.