Este viernes 14 de junio se dio inicio a la Eurocopa 2024 y el partido que abría la fase de grupos lo protagonizaron Alemania y Escocia, que se enfrentaron en el Allianz Arena, en la ciudad de Múnich.
En un compromiso poco parejo y con un solo dominador, Alemania se hizo fuerte en casa y aplastó 5-1 a Escocia para dejar claro que es una de las favoritas del torneo y busca celebrar un nuevo título junto a sus aficionados.
El conjunto germano se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Fullkrug y Emre Can, quienes marcaron en los minutos 10, 19, 45+1, 68 y 90+3, respectivamente. Entretanto, Escocia descontó con un autogol de Antonio Rudiger al 87′.
La primera anotación del partido fue para el equipo local y llegó en el minuto 10, cuando Florian Wirtz sacó un potente remate desde fuera del área y colocó el 1-0 parcial de Alemania sobre Escocia.
El conjunto local no bajó el ritmo y aumentaría su distancia. En el minuto 19, Alemania armó una jugada colectiva y Musiala sacó un potente derechazo para colocar el juego 2-0.
La intensidad no terminó y una nueva anotación llegaría antes del final de la primera parte. En el minuto 45+1, Kai Havertz transformó un penal por gol, tras un buen cobro al centro del arco.
Para el segundo tiempo, el cuadro germano no bajó el pie del acelerador. En el minuto 68, Niclas Fullkrug, quien hace poco había ingresado, sacó un potente remate dentro del área y colocaba el 4-0 sobre Escocia.
En los minutos finales, Escocia llegaría al descuento gracias a un autogol de Antonio Rudiger, quien marcó de cabeza en propia puerta al 87, tras un lanzamiento de tiro libre.
En los instantes finales del juego, llegaría la última anotación del partido. En el minuto 90+3, Emre Can se unió a la lluvia de goles y marcó con un derechazo desde fuera del área y colocó el 5-1 final de Alemania sobre Escocia.
El conjunto germano dio muestra de buen juego y le dio una alegría a los aficionados en el inicio del torneo. Con una destacada plantilla, Alemania toma lugar como uno de los favoritos para ganar la Eurocopa.
En la siguiente fecha, la segunda de la fase de grupos, Alemania choca contra Hungría el miércoles 19 de junio a las 11:00 a.m. Por su parte, ese mismo día, pero a las 2:00 p.m., Escocia se enfrenta a Suiza.