En el minuto 68 del juego entre Hungría y Escocia en la Eurocopa 2024, el jugador Barnabás Varga fue llevado al hospital de manera inmediata y por urgencias tras sufrir una “conmoción cerebral” y romperse “varios huesos de la cara”.
“El delantero tiene más probabilidades de pasar por el quirófano”, dijo la Federación de Fútbol de Hungría, que apuntó que “pasó la noche en el centro hospitalario, después de la alerta que surgió por su estado sobre el terreno de juego, cuando quedó tendido, conmocionado e inconsciente dentro del área pequeña del ataque húngaro, entre los gestos de preocupación de todos los presentes”.
Una vez se presentó el hecho, compañeros y sus rivales alertaron de la situación a los servicios médicos para que salieran a toda velocidad para atender al jugador, que fue puesto de lado y después revisado por los doctores, ya con dos lonas alrededor de él.
“Después de unos cinco minutos de atención médica, subido en una camilla, aún con las lonas cubriendo al futbolista a los lados, Vargas fue evacuado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart”, aseguraban medios internacionales.
“Lo más importante es que ‘Barni’ está bien. No sé si se estrelló contra el portero o con un defensa porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penalti o no. Lo que escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado”, dijo el DT, Marco Rossi.
Tras el tratamiento, el futbolista abandonó el hospital y ya está en su casa con cuidados médicos a domicilio.
Su familia reaccionó de la mejor manera a la noticia y hasta publicó una foto del jugador en la que se ven las secuelas de lo ocurrido en el campo de juego.