Luego de perder la final ante Atlético Bucaramanga por la Liga BetPlay 2024-l, Independiente Santa Fe arrancó con victoria el segundo semestre del año. Lo hizo tras vencer por 2-1 al Deportivo Pasto, en ‘El Campín’, el pasado miércoles 17 de julio.
No obstante, más allá de lo futbolístico, una grave denuncia se llevó los ojos de la prensa y los aficionados. En sí, corría el primer tiempo de juego cuando a Elvis Perlaza, lateral derecho de Santa Fe, cayó al suelo producto de una acción de partido. Acto seguido, se le vio discutiendo fuertemente con el técnico del Deportivo Pasto, Gustavo Florentín, quien estaba al lado de la acción.
La situación se tornó tan tensa que jugadores y entrenadores de ambos equipos se metieron en la discusión, misma que detuvo el partido por varios minutos y que dejó como resultado un par de tarjetas amarillas.
Al final del encuentro, en zona mixta, Perlaza se refirió a lo ocurrido y contó qué le dijo Florentín: “Hijo de pu..., párate, negro mari... y me enfadó mucho. Le dije ‘tenés que dar ejemplo y respetar’, eso fue lo que me dijo”, refirió.
Además, agregó: “Me sacó de quicio... uno es por no perjudicar al grupo y la piensa, pero quería pegarle” y “Toca aguantarse y seguir, no hay más de otra”.
La respuesta del técnico del Deportivo Pasto:
Pues bien, en la rueda de prensa post encuentro, Gustavo Florentín fue indagado por el problema con Perlaza. Ante esto, respondió: “Lo que sucede dentro del campo termina ahí. La idea es inyectar carácter a los jugadores, a los nuestros, algo que nos faltó en el primer tiempo. Los jugadores me conocen en ese aspecto y lo que pasó termina ahí adentro”.
El caso ha generado numerosos comentarios por redes sociales, por lo que se espera que en las próximas horas exista más información al respecto.
En el siguiente video se puede observar la respuesta de Florentín respecto a la acción (a partir del minuto 4:00):