El último derbi en la historia de Goodison Park resultó siendo todo un partidazo con consecuencias para la tabla de posiciones de la Premier League.

La hinchada del Everton llenó las tribunas de su estadio, esperando un milagro que sucedió en la agonía del compromiso. Liverpool dejó en el camino dos puntos con Luis Díaz como titular en el puesto de delantero centro.

Y es que los toffees arrancaron ganando a los 11 minutos gracias al gol de Beto Betuncal. El atacante africano aprovechó una desatención en la defensa rival para quedar mano a mano con Alisson y le definió de derecha poniendo a celebrar a la parcialidad local.

No obstante, la alegría duró muy poco. Cinco minutos después llegó el empate de Liverpool con un cabezazo de Alexis Mac Allister que regresó la respiración al cuerpo técnico de Arne Slot.

Los reds venían de quedar eliminados contra Plymouth en la FA Cup y una derrota frente a Everton hubiera encendido todas las alarmas de cara a la parte final de la temporada. Afortunadamente, los titulares respondieron a la altura para evitar que la tragedia fuera peor.

Luis Díaz celebrando junto a Alexis Mac Allister | Foto: AFP or licensors

Empate agónico

Aunque el segundo tiempo se veía muy enredado para Liverpool, apareció el máximo goleador de la Premier League para inclinar la balanza a su favor.

Una jugada que inició Luis Díaz a los 73 minutos acabó en los pies de Curtis Jones, quien definió de derecha y su remate se estrelló en la humanidad de un defensor rival. El rebote le cayó a Mohamed Salah, que se acomodó como pudo y en dos toques la mandó a guardar, dejando sin respuesta al arquero Jordan Pickford.

Everton siguió intentándolo hasta el tiempo extra, cuando James Tarkowski sacó un bombazo de derecha y la clavó en el ángulo de Alisson. Aunque el VAR intervino buscando un supuesto fuera de juego en el toque previo a la anotación, Virgil Van Dijk estaba habilitando por escasos centímetros a Abdoulaye Doucouré.

Este resultado (2-2) mantiene a Liverpool en el primer lugar, pero con siete puntos de diferencia respecto al Arsenal y, ahora sí, con la misma cantidad de partidos disputados.