Arsenal se colocó el pasado martes como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.
Con 77 puntos, los ‘Gunners’ se distancian del Liverpool, 2º con 74, y del Manchester City, 3º con 73. Los ‘Reds’ visitan el miércoles Goodison Park en el derbi contra el Everton, mientras que los ‘Citizens’ tienen dos partidos pendientes, el primero de ellos en Brighton el jueves.
De acuerdo al calendario del campeonato inglés, este 24 de abril es sumamente importante también para la disputa de por el título por la entrada en acción de Luis Díaz y compañía, nada más, ni nada menos, que ante su rival de patio.
En Goodison Park los favoritos a llevarse el juego serán los visitantes; su lugar en la tabla de posiciones y cercanía a los primeros lugares, así lo demuestran. No obstante, por ser un clásico, se juega con otro ímpetu y ganar, es casi una obligación.
Los ‘toffes’ que marchan en la parte baja de la tabla, este juego lo toman solamente con la intención de ser ‘la piedra en el zapato’ de su rival más directo en la historia para que logren ganar la Premier League.
Everton, esta temporada, ha sumado pocos puntos, apenas 30 y está alojado en el puesto 16. Además, ha sido sancionado con 6 puntos menos por haber incurrido en infracciones financieras.
Entre las novedades más importantes, está una baja de Liverpool confirmada por Jürgen Klopp: “Desafortunadamente, sí. Diogo sintió un poquito y ahora descubrimos que es un poquito más. Así que estará de baja durante dos semanas”.
Bajo este panorama, lo que se intuye es que la delantera de los ‘reds’ tenga a Luis Díaz como titular, acompañado de Mohamed Salah y Cody Gakpo o Darwin Núñez. El juego se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. con transmisión de Star+.