Deportivo Cali se ha distinguido a lo largo de su historia por ser forjador de los más grandes porteros del fútbol colombiano. Precisamente, de esta institución salió uno de los que en los últimos años se convirtió en una promesa, estuvo en la Selección Colombia, pero la vida lo llevó a tomar otro rumbo.
De la escuadra Verdiblanca han salido poteros de exportación, que han dejado huella en la Selección Colombia, tales como Pedro Antonio Zape, Jorge Rayo, Miguel Ángel Calero, Faryd Mondragón, Óscar Córdoba, Breiner Castillo, entre otros.
Quien forjó a la mayoría de ellos fue el profesor Carlos Portela, quien fuera uno de los mejores formadores en el club verde, especialmente con los guardametas, de donde salieron varios que nutrieron a las selecciones menores de nuestro país.
Sin embargo, el talento, muchas veces, no es suficiente para mantenerse en una actividad. Parece que eso es lo que le ha sucedido a un canterano del cuadro Azucarero, quien pese a ser un gran guardameta y militar en varios clubes, hizo el fútbol a un lado, pese a tener todavía edad para jugar muchos más años al fútbol.
Se trata de Luis Hurtado, quien reveló cuál es su actualidad, a sus apenas 30 años de edad. El portero se encuentra viviendo actualmente en Estados Unidos, en donde fue buscar su futuro y lo encontró, pero no en las canchas.
En el video, Lucho muestra algunas de sus espectaculares atajadas mientras fue futbolista e instantes después, las combina con su quehacer de hoy en día, en el que barre, trapea y limpia.
El video fue acompañado de un fragmento de una canción: “Uno de lo más personal ! La vida a veces da! A veces quita! Se vuelve infinita.. como la oscuridad”.
El posteo cuenta con más de 2.300 me gusta, más de 30 comentarios, un poco más de 100 personas han guardado el mensaje, mientras que más de 230 lo han compartido.
Luis Hurtado dejó el fútbol en el 2022, cuando apenas tenía 29 años de edad. A lo largo de su trayectoria integró selección es Colombia de menores; fue campeón con Deportivo Cali en el 2015; con el conjunto Azucarero disputó y fue titular de una Copa Libertadores en el 2014.
Además de militar en el Deportivo Cali, también fue guardameta de Atlético Cali, Real Cartagena, Fortaleza, Deportivo Pereira, Patriotas, Tauro de Panamá y La Guaira de Venezuela.