El británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo, reveló el sábado que padece de un cáncer terminal y que los médicos le dieron de dos a cuatro años de vida.
El excorredor de pista de 48 años de edad anunció en febrero que había sido diagnosticado con la enfermedad pero que estaba siendo tratado con quimioterapia, la cual “iba muy bien”.
Sin embargo, ahora admitió al diario The Sunday Times que para entonces ya sabía que la enfermedad era terminal.
Al consultar a los médicos cuánto tiempo de vida le quedaba le dijeron “dos a cuatro años”.
“Todos nacimos y todos moriremos, esto es parte del proceso”, declaró Hoy al diario.
El exatleta reveló también que su esposa Sara fue diagnosticada con esclerosis múltiple.
Carrera deportiva
Hoy, nacido en Edimburgo, Escocia, comenzó a practicar el ciclismo de pista en su adolescencia y ganó su primera medalla olímpica, plata en un equipo de sprint (embalaje), en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Cuatro años después se convirtió en campeón olímpico al ganar una contrarreloj de un kilómetro en Atenas.
Aumentó su medallaje con tres oros en los Juegos de Pekín 2008 y dos en Londres 2012.
También ganó 11 títulos mundiales antes de retirarse del ciclismo competitivo en 2013.
Con esos logros, el ciclista británico es el segundo deportista más laureado del olimpismo de esa nación, por detrás del también ciclista Jason Kenny, que es una de las personalidades más queridas del Reino Unido.
Y esa enfermedad la ha ido asimilando con acompañamiento psicológico que, con ello, el atleta de 48 años, a logrado asumir de la mejor manera su enfermedad terminar, la cual plasma en su libro ‘All that matters: My toughest race yet’ (‘Todo lo que importa: Mi carrera más dura hasta ahora’) y que pretende ayudar a las personas que atraviesan la misma patología.