Rumores van y vienen en torno al futuro del Deportivo Cali, como institución. En los últimos días, se escuchó que el Grupo Sarmiento Angulo compraría a la institución, sin embargo, esta opción fue descartada, pero a través de unos de sus miembros, se estarían negociando la compra del club a través de un conglomerado internacional, conoció en exclusiva El País.
Deportivo Cali urge de una inyección económica fuerte, para apaciguar el pasivo de la institución que, estarían rondando más de 120 mil millones de pesos, hecho que ha generado el interés de conglomerados empresariales nacionales e internacionales, y con uno de ellos un miembro del Grupo Sarmiento Angulo está negociando.
Es por ello que desde el martes arribó a la ciudad de Cali un grupo de empresarios, quienes han sostenido diversas reuniones con el fin de comprar al Deportivo Cali, aunque la negociación aún no está cerrada, debido a que primero el club debe cambiar los estatutos y su personería jurídica.
Francisco ‘Pacho’ Henao, Editor de Deportes de El País, conoció en exclusiva todos los detalles de esta negociación, que sería el salvavidas de la institución.
“En Cali están unos inversionistas argentinos, que estarían interesados en el Deportivo. Ellos vienen porque son asesorados por Tomás Sarmiento, para conocer las cifras y datos de la actualidad del club, pero no están negociando, todavía, directamente con el Cali”, dice ‘Pacho Henao.
El Editor de El País conoció que ya se han adelantado ciertos detalles y ahora el balón quedará en el Deportivo Cali, que primero deberá cambiar sus estatutos y pasar a Sociedad Anónima.
Detrás del negocio está el reconocido empresario Andrés Fassi, exsocio de los dueños del Pachuca de México, y quien hoy en día es propietario y Presidente de Talleres de Córdoba, además de ser el mandamás del equipo Juárez, en México.
A Tomás Sarmiento lo llamaron sus familiares, cuando se empezó a escuchar que el Grupo Sarmiento Angulo iba a comprar el Deportivo Cali, pero aclaró que solo está asesorando a un grupo empresarial.
Ahora lo que sigue es que, por lo que he conocido, el Deportivo Cali le dará prioridad, cuando ponga en venta las acciones, cambie sus estatutos y formato jurídico, para que los socios y otras personas compren las mismas, pero si no se logra sanar las finanzas con esta fórmula, se venderá al grupo empresarial que tenga interés y lleguen al acuerdo.