Este hecho ha generado gran conmoción entre la ciudadanía y los aficionados del fútbol americano.

“La Unidad de Manejo de Amenazas del Departamento de Policía de San Diego, junto con otras agencias locales y federales, detuvieron al Sr. Brown después de que se emitiera una orden de arresto por asesinato en primer grado, por la muerte de su madre Myrtle Brown”, informó la Policía de Maywood, Illinois.

El exdeportista, que tiene actualmente 35 años, se encontraba desaparecido desde el mes de septiembre, cuando su madre, Myrtle Brown, de 73 años, fue encontrada cerca de su casa en los suburbios de Chicago.

El Departamento de Policía de Maywood informó que el exjugador de los New England Patriots fue detenido mientras intentaba cruzar a los Estados Unidos desde México.

“Sergio Brown fue detenido mientras reingresaba a Estados Unidos vía San Diego, desde México. Actualmente, el Sr. Brown está esperando su extradición a Maywood, Illinois, para enfrentar cargos de asesinato en primer grado”, mencionó la Policía.

Las autoridades también detallaron en el comunicado desde que fecha se inició con la búsqueda del deportista.

Y agregaron: “El sábado, 16 de septiembre, cuando familiares y autoridades no pudieron localizar a la señora Mrytle Brown ni a Sergio Brown, ambos fueron considerados personas desaparecidas. Después de una breve búsqueda en la residencia que los dos compartían en Maywood, Illinois, el cuerpo de la Sr. Mrytle Brown fue encontrado cerca de un arroyo no lejos de la residencia”, agregaron las autoridades.

Cabe recordar que, la oficina del médico forense del condado de Cook, en Illinois, determinó que la madre de Brown murió por lesiones relacionadas con una agresión e indicó que la forma de la muerte se consideró como homicidio.

La oficina del médico forense del condado de Cook, en Illinois, determinó que ella murió por lesiones relacionadas con una agresión y la forma de la muerte se consideró como homicidio.