Andrés ‘Manga’ Escobar, una de las tantas promesas del fútbol colombiano que se queda en veremos, ha vuelto a ser noticias en las últimas horas debido a que fue presentado con su nuevo club.
El oriundo de Puerto Tejada, Cauca, fue presentado como nuevo jugador de Club Atlético Nueva Chicago, de la segunda división de Argentina. El ex-Deportivo Cali llega libre con el paso en su poder.
“El volante ofensivo de 32 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega libre con el pase en su poder”, dijo el club en sus redes sociales.
La contratación del volante causó rápidamente indignación en toda la Argentina, dado que en el 2022 el colombiano fue condenado a dos años de prisión por abuso sexual mientras jugaba en Islandia.
El hecho por el cual fue condenado Escobar ocurrió en el 2021, según información de los medios de ese país, en ese entonces el futbolista tuvo una relación sexual con una mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol y según ella y las autoridades, nunca dio el consentimiento para tener relaciones.
Las autoridades aseguraron que ‘Manga’ Escobar “Se aprovechó de que no pudo resistir el hecho por estar en estado de ebriedad”.
El volante, que también tuvo un paso por Atlético Nacional y por Millonarios, reconoció haber estado con la mujer, pero negó categóricamente haberlo hecho sin el consentimiento, por tal razón, su abogado apeló el fallo emitido por la justicia, que además de mandarlo a prisión, le quitó el pasaporte para que no saliera del país.
Esto no le impidió salir del país a Andrés Escobar, que se apoyó en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales para salir de Islandia.
“Quijano me ayudó mucho, el de la agremiación. También me encontré un amigo que era muy hincha de Millonarios que tenía contactos en Islandia y España y gracias a él pude salir”, confesó el deportista en su momento.
Durante su carrera deportiva, que inició en el 2008, ha disputado un total de 235 partidos y ha marcado en 27 oportunidades, sin embargo, estaba sin club desde el 2022 cuando fue denunciado.