El técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, se ve envuelto en una nueva polémica tras ser expulsado del partido entre Nacional y Santa Fe, en la noche de este miércoles 20 de noviembre.
Resulta que el mexicano hizo un gesto con las manos como si estuviera esposado mientras iba saliendo del campo de juego. La polémica acción se dio luego de que Nacional anotara el primer gol de la noche por medio de Sarmiento al minuto 27 de la primera parte.
En ese momento, al parecer, el técnico mexicano habría dicho algo al banco visitante, por lo que se habría comenzado un conato de riña entre ambos bancos.
No obstante, de un momento a otro, y luego de ser avisado por sus asistentes, Diego Ulloa, árbitro central, se llevó la mano al bolsillo y le mostró la tarjeta roja, al técnico verde.
Efraín se fue entre aplausos de parte de la hinchada de Nacional y cuando iba saliendo, como se mencionó, hizo el gesto con las manos en alusión a una persona esposada.
Cabe recordar que la Inspección de Policía No. 4 de El Poblado, en Medellín, sancionó con tres años sin ingreso a los estadios de Colombia y una multa de 26 millones a Juárez, luego de gestos que hizo en el partido frente al Medellín y que habría incitado a la violencia.
“Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”, dijo en su momento el orientador verdolaga.
Este miércoles, se conoció que la audiencia, a la que no asistió Juárez y en su lugar fue un apoderado, fue el martes en la Inspección Cuarta de El Poblado.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, dijo al respecto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
*Con información de Colprensa.