James Rodríguez está escribiendo un nuevo capítulo en su historia deportiva, pues el colombiano es ahora nuevo jugador del Club León de México, donde al parecer, la historia será diferente.

James Rodríguez, volante del Club León de México. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que el ‘10′ de la Selección Colombia tuvo un corto paso por el Rayo Vallecano, donde su director técnico de aquel entonces, Iñigo Pérez, no lo tuvo en cuenta para la nómina de varios de sus compromisos.

Incluso, el mismo seleccionador tuvo una reflexión una vez se marchó James. “Cuando viene un jugador, que acaba de ser el mejor jugador de la Copa América, con muchas expectativas y se marcha a los pocos meses, por supuesto que hago autocrítica y análisis. Tendré que analizar por qué no he sido capaz de extraer el máximo potencial y forma parte de mi trabajo para poder crecer”, dijo.

Además, el destacado debut de James con el Club León y los comentarios de la prensa local ovacionando al ‘10′, les pareció algo exagerado a los periodistas de Vallecas, quienes también entregaron su punta de vista del jugador.

El medio Unión Rayo se ocupó de ese primer partido en México, en una nota que tituló: “El debut de James con Club León: victoria, piscinazo y capitán”.

En un análisis completo de los primeros minutos del colombiano, contrario a lo sucedido en Vallecas, en México si aprovecharon la presencia del mejor jugador de la Copa América 2024.

James Rodríguez cambió la cara del Club León en el partido contra Atlas | Foto: AFP or licensors

“Nada más entrar le dieron el brazalete de capitán y en una de sus primeras intervenciones fue clave al provocar la pena máxima que posteriormente daría el 1-1. Eso sí, James forzó el penalti al aprovechar el descontrol del guardameta rival y lanzarse a la piscina en el recorte al portero”, detallaron.

Así mismo, añadieron que James vuelve a disfrutar del fútbol, destacando que la hinchada se encuentra feliz con la llegada del colombiano. “James vuelve a disfrutar del fútbol tras no contar con minutos con el Rayo. La afición local le recibió con una tremenda ovación y su actual equipo está volcado con él”, añadieron.

Para la salida del colombiano, Unión Rayo, medio deportivo de este país aseguró que “James se marchó de Vallecas sin dejar pena ni gloria. Los aficionados del Rayo Vallecano no pudieron disfrutar de la calidad del ‘10′ quien fichó por el Club León de México tras llegar a un acuerdo con el equipo de la Franja”, apuntaba este medio, destacando el corto paso de James por Europa.