Deportivo Cali inició con pie izquierdo el inicio de la Liga Betplay II-2024, tras caer en condición de local frente al Deportivo Pereira por 2-0, en la primera fecha del rentado nacional, duelo en el que brilló por su ausencia el delantero Fabián Castillo.
El atacante sorpresivamente no apareció en la convocatoria del técnico Hernán Torres, para el encuentro frente al conjunto matecaña, por lo que llamó la atención esta situación.
Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una inesperada situación con Castillo, quien no ha podido entrenar con normalidad y competir con el equipo.
Fabián Castillo llegó el semestre anterior al conjunto Verdiblanco, tras un acuerdo entre el Deportivo Cali y los Xolos de Tijuana, en el que quedó plasmado que la escuadra mexicana se encargará del 80% del sueldo del futbolista.
Esta información fue ratificada por el reconocido periodista Marino Millán, quien en su cuenta de X afirmó que “el ausentismo a prácticas de Fabián Castillo, prende alarmas en el Deportivo Cali”, por lo que ya hay preocupación en las toldas verdes.
Adicional, el jugador se habría visto envuelto en un caso de indisciplina, que no está confirmado, algo que tendría molesto al técnico Hérnan Torres, quien no comulga con situaciones extradeportivas ya que es un entrenador muy estricto y al que no le tiembla la mano para tomar decisiones.