El ‘tigre’ Radamel Falcao García rompió el silencio recientemente en una entrevista con el periodista deportivo vallecaucano Jaime Dinas para TelePacífico Noticias, y reveló por qué no se produjo su fichaje con el club bogotano, resaltando que la situación de inseguridad que vive Colombia en la actualidad tuvo en parte que ver.
Igualmente, el jugador del Rayo Vallecano de España aprovechó el momento para confesar que lo puso a pensar mucho lo que le sucedió al padre de su colega Luis Díaz, quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN en octubre de este año. Asimismo, señaló que ese tipo de decisiones le toca que analizarlas con su familia.
“Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza”, precisó.
Luego, agregó que: “Viendo lo que le pasó a Luis (Díaz), son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizá frenarse. El secuestro del papá de Lucho me golpeó porque es una cosa que no lo había visto nunca. Son cosas que nunca deben pasar, pero sí se ha notado la inseguridad en Colombia y ya teniendo a un compañero cercano y que vivas esa situación, es muy cruel”.
A pesar de que es consciente que es complicado, el máximo goleador de la Selección Colombia no quiso cerrar del todo la puerta a terminar su carrera como futbolista profesional en Colombia o Argentina, en este último fue el país en el que debutó en 2005 con el club River Plate.
“No obstante, mi familia sabe que son los últimos años y están dispuestos a ver, quizá, un último esfuerzo, pero vamos a ver. Las cosas se tienen que dar”, concluyó Falcao en TelePacífico Noticias.
Los escasos minutos del ‘tigre’ en la presente temporada
Falcao termina contrato a mediados del próximo año con el Rayo Vallecano, lo que implica que, desde el 1 de enero, ya puede negociar con cualquier club que lo quiera contratar en calidad de agente libre.
Entre sus opciones más fuertes están los mercados de Arabia Saudita y Estados Unidos, en pleno auge por la reciente llegada de grandes estrellas del fútbol mundial.
Continuar en España es una posibilidad, sin embargo, la falta de minutos es otra de las cuestiones que el Tigre debe tener en cuenta si en sus planes está regresar a una convocatoria de la Selección Colombia para las eliminatorias sudamericanas.
Por último, cabe destacar que Radamel ha jugado 9 partidos de Liga esta temporada, pero ninguno de ellos ha sido como titular, para un total de 133 minutos. Sus únicos dos goles los marcó el pasado 30 de septiembre, en el empate del Rayo Vallecano frente a Mallorca en condición de local en la liga española y hace casi dos semanas frente al Yeclano en la segunda ronda de la Copa del Rey.