Todo parece indicar que la carrera sin escrúpulos del fútbol de Arabia Saudita por contratar jugadores no parará. Si bien ya mantienen a nombres del talante de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, entre muchos otros que estaban en la élite y decidieron salir para ir allí, ahora resulta que apuntan a más figuras.
Nada más en el inicio de la semana en curso, Al-Hilal se lanzó por Kylian Mbappé con una tentadora oferta de 300 millones de euros para que el PSG lo dejara salir. El remezón que esto generó fue mundial, pues son cifras que partirían en dos los valores por un jugador en el mundo.
Aunque hasta este miércoles, 26 de julio, no se ha sabido de una respuesta en positivo de la joya francesa, múltiples medios han asegurado que desde el conocimiento de la propuesta hasta las últimas horas, el jugador cambió su percepción para ver con buenos ojos dicha posibilidad.
Aún en vilo esta situación, desde Europa surgió otra posibilidad de que una figura del balompié mundial recale en Arabia. Esta vez para Colombia tendría un tinte especial la noticia porque se trataría del goleador histórico del equipo nacional, Radamel Falcao García, con contrato en Rayo Vallecano de España.
Fabrizio Romano, reconocido periodista que es conocedor del mercado de fichajes en el Viejo Continente, señaló en las primeras horas de este miércoles que el ‘Tigre’ sería “uno más a seguir en la liga saudí este verano”. “Los clubes saudíes han iniciado contactos para explorar posibles movimientos”, completó.
Además de eso, dejó casi sentenciado que desde Oriente Medio continúan con el plan en firme de plagar de figuras su fútbol, apoyados en que el destino es demasiado seductor en lo económico: “Las discusiones se llevarán a cabo ya que el plan para traer estrellas no se detiene y Falcao está incluido en la lista de saudíes”.
Desde España, donde por ahora permanece Falcao, también reportan esta misma información, pero agregan que ante la presencia del dinero para la transacción, puede que aun con contrato vigente en el Rayo Vallecano el colombiano no termine iniciando la temporada que se avecina con el equipo.
Valga recordar que semanas atrás el jugador samario estuvo en conversaciones con Millonarios, en un ofrecimiento real del club colombiano para intentar dar el golpe en el mercado del fútbol nacional; no obstante, el anhelo de la afición azul se cortó más rápido de lo esperado.
Ahora con la aparición del interés del fútbol saudí, el sueño de los hinchas del balompié colombiano por ver a Falcao en la liga cafetera resulta siendo casi que imposible. Si bien el deseo del jugador puede estar, las condiciones fuera de la futbolístico para vivir no son comparables en ninguna medida.
Por el momento, la actualidad de Falcao marcó que el pasado 18 de julio luego de su truncado paso a Millonarios, retornó al Rayo Vallecano con el que fue titular jugando 45 minutos del encuentro amistoso.
El delantero colombiano salió sustituido en el entretiempo. Al final, el conjunto de Vallecas derrotó 1-0 al Panathinaikos de Grecia y obtuvo su primera victoria de la pretemporada.
Asimismo, el Rayo Vallecano iniciará temporada al mando de su nuevo técnico, Francisco Rodríguez, quien llegó en reemplazo de Andoni Iraola. Se espera que con el nuevo entrenador, Radamel Falcao tenga mayor presencia en el equipo y pueda ser una alternativa en el frente de ataque de la Selección Colombia.
El objetivo principal del Rayo Vallecano, al igual que la temporada pasada, es salvar la categoría. Sin embargo, no se descarta que puedan luchar por uno de los cupos a torneo internacional.