Este domingo 1 de septiembre, Radamel Falcao García marcó su primer gol con Millonarios y se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano, distinción que comparte con Víctor Hugo Aristizábal. Los dos atacantes son los jugadores ‘cafeteros’ que más tantos han anotado (346).
El tanto de ‘El Tigre’ fue en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio, donde Millonarios juega como local por la ocupación del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ por el Mundial Femenino Sub-20. Patriotas fue la víctima del delantero, que marcó al minuto 55 el 2-0 parcial de ‘los embajadores’.
Pero eso no fue todo. El país estaba expectante por la promesa que Radamel le había hecho al fallecido hincha de Millonarios, Javier Acosta, de que su primer gol vestido de ‘albiazul’ se lo iba a dedicar. Javier falleció el pasado viernes 30 de agosto, luego de que le practicaran la eutanasia.
Luego de gritar el gol junto con la hinchada ‘millonaria’, Falcao levantó una camiseta junto a Daniel Cataño y allí decía “Javier Acosta, nunca te olvidaremos. 30-08-2024″.
En el festejo, Falcao besó el escudo del club de sus amores, mismo al que regresó después de su paso por el Rayo Vallecano de España. Tras un par de partidos donde la pelota no entraba, este domingo por fin se le abrió el arco.
Cabe aclarar que ‘El Tigre’ no fue titular en este partido, sino que entró desde el banco en el minuto 46. Ingresó para darle salida a uno de los anotadores de la noche, el que abrió el camino del triunfo en Villavicencio, Jader Valencia.
“Se cumplió el sueño de todos. ¡Gol de Radamel Falcao García con la azul! ¡Gol de Millonarios”, fue la forma en la que las redes sociales del elenco ‘capitalino’ anunciaron el tan esperado tanto del samario, ídolo y referente de la Selección Colombia.