El nombre del colombiano Radamel Falcao García se ha convertido en tendencia este martes 9 de mayo al ser visto en el hotel de concentración del Manchester City, equipo que arribó a la ciudad de Madrid para afrontar el duelo de ida por las semifinales de Champions League ante el Real Madrid.

Al delantero, que se encuentra lesionado por una rotura muscular, se le vio llegar en un vehículo al hospedaje del cuadro inglés. Allí, el ‘Tigre’ se tomó algunas fotos con fanáticos que se encontraban a las afueras.

La imagen fue captada por el reconocido portal español El Chiringuito. Ahora bien, la pregunta que se hicieron muchos seguidores del equipo y del jugador era el motivo de su visita. Aunque no se sabe con certeza, se presume que fue a visitar a algunos excompañeros como Bernardo Silva, jugador portugués con el que compartió camerino en el Mónaco de Francia.

Aunque en el Manchester City no tienen muy buenos recuerdos del delantero cafetero, pues cuando vestía los colores del Mónaco, los ‘citizens’ sufrieron su poderío goleador en el duelo de octavos de final.

Radamel Falcao anotó doblete en el duelo de ida en la Champions 2017.

Por lo pronto, el ‘Tigre’ ya ha dejado claro a qué equipo eligió como favorito en la apasionante semifinal que se llevará a cabo en el mítico Santiago Bernabéu.

Vale recordar que Falcao ha sido la ‘bestia negra’ también del Real Madrid cuando vistió los colores del Atlético de Madrid y ahora de su actual equipo, el Rayo Vallecano.

Falcao García, delantero del Rayo Vallecanoen el partido contra el Real Mallorca. | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

Europa se paraliza con el Real Madrid vs. City

El Real Madrid buscará este martes desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) dar el primer paso para estar en una nueva final de la Champions League, con el mejor resultado posible en la ida de las semifinales ante el Manchester City. Este duelo se torna como una reedición de la apasionante de la pasada campaña y donde espera que la magia del Santiago Bernabéu también tenga efecto sobre un rival de mucho nivel y con la amenaza que supone Erling Haaland.

El pasado 4 de mayo se cumplió un año de la épica remontada madridista ante los citizens en la vuelta de las semifinales, con los goles en el minuto 90 y 91 de Rodrygo Goes para llevar el duelo a la prórroga, donde Karim Benzema certificó el billete a París de los de Carlo Ancelotti. Aquella eliminatoria fue un auténtico espectáculo de fútbol y emoción, con un tremendo 4-3 en el Etihad Stadium, y se espera que sea muy parecida pese a que estén cambiados el orden de los encuentros.

Real Madrid y Manchester City disputarán un cupo para la final de la Champions League. Foto: AFP | Foto: AFP or licensors

De este modo, el equipo merengue quiere invocar ahora la magia del Santiago Bernabéu con otro objetivo diferente, el de impulsarle para llegar la semana que viene a Manchester con la mayor ‘tranquilidad’ posible para una vuelta que apunta que será donde se decida el que juegue la final del Atatürk el próximo 10 de junio.

También habrá nuevas caras que aumentan las expectativas sobre esta semifinal. La que centra todos los focos es la del delantero noruego Erling Haaland, para muchos la pieza que le faltaba estos años a Pep Guardiola para haber acabado con la maldición en una Champions que le sigue siendo esquiva.

Precisamente, en el último enfrentamiento, al City se le achacó la falta de un ‘9′, y el nórdico ha paliado este supuesto déficit y será la gran amenaza para un Real Madrid que necesitará 180 o más minutos perfectos a nivel defensivo. 51 goles, récord personal, acumula ya el internacional con el campeón inglés, 35 de ellos en la Premier League y 12 en la Champions, competiciones en la que es el ‘pichichi’.