Millonarios brilló nuevamente en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y derrotó a Santa Fe en una noche vestida de rojo. El león no levanta cabeza tras lo que fue la goleada ante Nacional y se sigue hundiendo en el Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024 II.
El encargado del triunfo fue Leonardo Castro, que está teniendo una gran temporada y se ha echado a los fanáticos azules en el corazón. El número 23 anotó el único gol del compromiso al minuto 11 del primer tiempo, tras una asistencia del arquero Álvaro Montero cuando sacó de puerta.
Desde ese momento, el conjunto Embajador se cerró por completo y comenzó a optar por las contras, generando peligro en varias oportunidades sobre el área rival. Por su parte, los dirigidos por Pablo Peirano lo intentaron, pero no encontraron la forma de vencer a Montero y sufrieron una dura caída.
Radamel Falcao García fue otro de loa grandes protagonistas de la noche, inició como titular comandando el ataque y llevando la capitanía. El Tigre lo intentó, luchó cada pelota como si fuera la última y batalló con los centralos del expreso rojo.
El máximo goleador del fútbol colombiano salió al minuto 70, en su lugar ingresó Daniel Cataño, que poco a poco busca recuperar su nivel y su forma física. Lejos de sentarse en el banco, Falcao se convirtió en un hincha más y sufrió el partido hasta el final.
Vestido con una chaqueta amarilla, el número 9 se paró varias veces junto a Alberto Gamero y le dio indicaciones a sus compañeros, celebrando cada acción que beneficiaba a su equipo. En un video se le ve aplaudiendo y arengando a los jugadores, mientras al tiempo contaba los minutos para el pitazo final.
Radamel sufrió tanto el partido desde el banco de suplentes, que el cuarto árbitro tuvo que acercarse en por lo menos tres ocasiones para pedirle un poco de tranquilidad y que no se pasara de la raya que limita a esta zona con el terreno de juego.
Tras el final de los 90 minutos, Falcao se abrazó con los integrantes del conjunto azul y celebró a rabiar la victoria que los deja en la segunda posición del Grupo A, con los mismos puntos que Nacional pero con menos diferencia de gol.
“Fue un partido muy disputado, con mucha fricción por momentos pero nosotros estuvimos a la altura y finalmente anotamos el gol que hace la diferencia”, señaló en diálogo con los medios de comunicación.
El goleador dejó en claro que es un triunfo muy importante, pero ahora hay que pasar la página y empezar a preparar lo que será el partido contra Nacional el próximo viernes, puede ser un compromiso decisivo para las aspiraciones de los dos equipos.
“El partido del viernes es con dos clubes que están en la punta, que intentan jugar al fútbol, entonces esperamos nosotros poder tener una buena noche y conseguir nuestro objetivo (...) Enfrentar a David va a ser muy lindo, esperamos poder ganar nosotros”, concluyó.