Este fin de semana el fútbol profesional colombiano está de luto, ya que en la mañana de este sábado 29 de junio falleció el exfutbolista argentino Juan Carlos Díaz (más conocido como ‘El Nene Díaz’) en su país natal, a sus 66 años, según lo dieron a conocer sus familiares.
En un principio, su hija Guada, había lanzado la alerta de que su padre estaba internado en cuidado bajo pronóstico reservado en una clínica de Buenos Aires. Posteriormente, el periodista deportivo santandereano Felipe Zarruk sostuvo que el exfutbolista había sufrido una neumonía y que fue sometido a un cateterismo por haber sufrido un paro cardíaco.
De hecho, ‘El Nene’ desde hace un tiempo atrás venía luchando contra una serie de problemas de salud que agravaron su condición, llevándolo a ser admitido en un centro médico en la capital argentina. Aunque el jueves su hija dio a conocer que el estado de salud del exvolante ofensivo era muy delicado, pero los médicos que estuvieron bajo su cuidado afirmaron ese mismo día que había mejorado un poco.
Trayectoria deportiva en Colombia
A lo largo de su carrera profesional, Juan Carlos Díaz se destacó por haberla hecha en su gran mayoría en distintos clubes colombianos. En 1981 debutó en la liga nacional con el reciente campeón Atlético Bucaramanga, luego de haber jugado en el club Los Andes de la segunda división de su país natal. Durante su permanencia en los ‘bucaros’, ayudó a que el equipo clasificara entre los ocho mejores del campeonato en 1984.
El anterior desempeñó logró a que en 1985 Millonarios se lo llevara donde jugó hasta 1988 y formó parte del equipo que consiguió los títulos de las ligas en 1987 y 1988. En 1989 fue contratado por el Deportivo Independiente Medellín, club en el que tuvo una estadía de tan solo un año, ya que en 1990 firmó contrato con el Once Caldas, equipo con el que alcanzó las finales del torneo colombiano.
En 1991 tomó rumbo hacia el Cucuta Deportivo donde también tuvo un desempeño notable y en 1994 volvió al Independiente Medellín de manera breve para hacer parte del plantel en el torneo local y en la Copa Libertadores. En el mismo año volvería al equipo de la capital de Norte de Santander y culminó su carrera como futbolista en las filas del Deportivo Táchira de Venezuela.
Una vez retirado, optó por la dirección técnica, dirigiendo a clubes argentinos de segunda división como Los Andes, Sportivo Italiano y Sarmiento de Junín. En 2010 regresó a Colombia como entrenador del Cucuta Deportivo en dos periodos (2010-2011 y 2012) y en 2013 estuvo al mando de Patriotas Boyacá.