América de Cali dio un giro trascendental en su norte administrativo con la mira puesta en recuperar el protagonismo de una institución grande que aspira a pelear por cosas importantes en la liga colombiana y a nivel internacional donde tendrá el reto de la Copa Suramericana.
Para ello y como dice el dicho: “Una familia unida, jamás será vencida”, el 2024 tendrá presente ese componente para alcanzar las metas propuestas.
Legado en la presidencia
En el tema administrativo, la decisión principal fue el nombramiento de Marcela Gómez como presidenta de la institución.
La dirigente, hija de Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘Diablos rojos’, asume el cargo tras varios años como cabeza del equipo femenino del club.
“Lo que buscamos en este proyecto es algo que ya conocen, algo que hemos hecho con el equipo femenino y que creemos que se puede lograr”, comentó Marcela durante la presentación oficial de su cargo.
La joven dirigente reemplaza en la presidencia a Mauricio Romero, quien renunció a finales de diciembre.
“Por lo que logramos con el equipo femenino y con las categorías de formación pensamos que ya era momento de dar el salto al fútbol masculino; esperamos que así como en el femenino estuvimos siempre en instancias finales, lo podamos lograr acá también”, agregó Marcela.
Primos y referentes en el equipo
Adrián, catalogado como uno de los grandes referentes en la reciente historia de los ‘escarlatas’, firmó su renovación por un año más, luego de que en diciembre se anunciara su salida del cuadro rojo.
A su lado estará su primo, Lucho Paz, baluarte de la zona medular del cuadro americano.
“Estoy contento de poder seguir, de poder cambiar la dinámica de América, de volver a ser ese equipo protagonista, competitivo. Esperamos que con trabajo y con el tiempo se vayan viendo los resultados positivos”, apuntó Ramos durante el acto donde fue anunciada su continuidad.
En esa misma línea está la situación de Paz, de quien se había rumorado su salida del equipo, pero con el arribo de Marcela Gómez a la presidencia se garantizó su extensión de contrato por una temporada más.
“Son dos jugadores que aportan dentro y fuera de la cancha. Ellos aportan con su experiencia y son líderes para los futbolistas jóvenes que tenemos en el equipo”, indicó Tulio Gómez.
Hermanos que esperan brillar
A sus 25 años, Cristian afrontará su segunda temporada con la casaca de América.
El año anterior fue uno de los destacados. Jugó 38 compromisos y festejó 12 goles.
Ahora estará acompañado de su hermano mayor, Michael, quien a sus 32 años regresa a la liga colombiana, tras una década en el balompié de los Estados Unidos.
Viene de militar en Dallas FC, Colorado Rapids y Los Angeles Galaxy.
En toda su carrera ha disputado 445 partidos y ha anotado 87 goles.
América espera conformar una verdadera familia en esta temporada. Para es fin continúa con sus trabajos de pretemporada para el arranque del primer semestre que será el próximo 20 de enero.