El Deportivo Cali recibe hoy en la noche (7:30 p.m.) al colero de la Liga colombiana, el Atlético Bucaramanga, en el cierre de la jornada cuatro, duelo para el que Alfredo Arias, técnico de los verdiblancos, pierde a dos piezas fundamentales en su esquema, pero recupera a otro que estaba lesionado.

A pesar de la derrota en el último partido en condición de visitante frente a Fortaleza por la mínima diferencia, buscará limpiar su nombre ante el escuadrón ‘Leopardo’ para estar alejado cada vez más de la zona de descenso.

Minutos previos a este compromiso, una leyenda del cuadro ‘azucarero’ como lo es el exarquero Faryd Mondragón, habló ante los micrófonos de El País para dar su análisis sobre el rendimiento del equipo para la Liga Betplay 2025-I.

“El funcionamiento del equipo y la imagen que está transmitiendo es del agrado de todos los hinchas y por eso están viniendo a llenar el Palmaseca. Esa es una muy buena señal”, aseguró Mondragón a este diario.

Sobre el último partido contra el Fortaleza, consideró que la derrota se trató de un “transpie” y un “accidente” que no debe de ser un obstáculo para lo que deberá enfrentar de ahora en adelante el Deportivo Cali.

Asimismo, destacó que el 2024 fue un año complicado para el equipo porque estuvo a punto de descender directamente a segunda división, pero a la vez aseguró que se pudo superar por la mejoría de los resultados en los últimos partidos del ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay 2024-II.

Faryd Mondragón destacó que el 2024 fue un año complicado para el Deportivo Cali porque estuvo a punto de descender directamente a segunda división. | Foto: Colprensa.

“Todo el mundo está muy ilusionado y muy contento por lo que se está viendo. El año pasado fue un año durísimo, pero gracias a Dios se logró sacar adelante. Pero ante todo el equipo tiene la tranquilidad de no tener el acecho del descenso, le va a dar también esa pausa y esa serenidad que necesitan cada uno de los jugadores para jugar mejor”, enfatizó el exarquero de la Selección Colombia a El País.

Y cuando se le fue interrogado sobre el marcador de esta noche contra el Atlético Bucaramanga, respondió que “esperamos que el Cali gane”.

Las novedades del Cali en el juego contra los ‘bucaros’

El goleador ‘charrúa’ se perderá los siguientes dos juegos del cuadro verdiblanco, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impusiera una sanción de dos fechas, por lo que no podrá estar frente al Atlético Bucaramanga, ni ante Llaneros, duelo a disputarse la otra semana.

La otra baja para el estratega Arias será su capitán, Francisco Meza, quien sufrió la fractura del tercer metatarsiano, lesión que lo tendrá fuera de las canchas por mes y medio.

El Deportivo Cali viene de perder por la mínima diferencia frente a Fortaleza en condición de visitante. | Foto: COLPRENSA ©

Ante ello, el profesor Alfredo Arias tendrá que recomponer parte de su columna vertebral, para medirse ante el último de la tabla, el Atlético Bucaramanga.

En el caso de Meza, lo estará sustituyendo el defensa central uruguayo Guzmán Corujo, quien ya ha tenido minutos ingresando en los segundos tiempos.

El otro de los que sería inicialista es el atacante Fabián Castillo, quien habitualmente ingresa en la parte complementaria. Jugaría por Rodríguez, pero estaría como extremo, por lo tanto, Andrey Estupiñán, el otro carrilero titular, pasaría a jugar de ‘9′.