Una periodista de la cadena radial Blu radio falleció esta tarde y otras cuatro personas resultaron heridas luego de que una de las pantallas gigantes del Autódromo de Tocancipá se desplomó y cayó sobre una de las tribunas.
La cadena radial confirmó que se trata de la periodista deportiva Luz Piedad Eusse, que estaba con sus hijas en la competencia. Justamente, una de ellas está entre los heridos. La comunicadora era parte del del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler.
Al parecer, informaciones preliminares señalan que los fuertes vientos que se están presentando en Bogotá y sus alrededores, habrían producido la caída de esta pantalla. En video quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron los aficionados.
En la tarde de este domingo la capital de la República se ha visto inmersa en un fuerte aguacero que ha afectado diferentes zonas de la ciudad y que incluso, ha afectado el desarrollo del partido de la Liga Betplay II-2023 que están disputando Millonarios y América de Cali, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.
Farfán a través de un video señaló que en la tarde de este domingo “se presentó un grave accidente en jurisdicción del Autódromo del Municipio de Tocancipá, por desprendimiento de una pantalla la cual cae sobre el público. Tenemos el reporte de cuatro personas heridas y una víctima fatal”, informó el capitán Álvaro Farfán.
Extraoficialmente se ha conocido que la pantalla de televisión instalada en las inmediaciones de la grandería del Autódromo de Tocancipá, tenía unas medidas de cinco metros de alto por cuatro metros de ancho.
Al parecer, el hecho se presentó mientras se estaría disputando una carrera programada, la cual tendría en ese momento la disputa de la prueba final de la TC 2.000, por lo que cuando se presente el suceso los primeros auxilios los brindaron los enfermeros que se encontraban atendiendo la competencia, la cual tuvo que ser suspendida.
Esta emergencia recuerda otros hechos lamentables que han sucedido en este autódromo, como el del fallecimiento de la piloto Leidy Díaz, quien a eso de las 9:00 a.m. del domingo 3 de septiembre en un accidente que se produjo en las prácticas, al parecer en la segunda vuelta de las prácticas en la curva 1, perdió la vida.
La joven falleció en la pista y debido a este triste suceso las carreras que ya estaban programadas para el GP Colombia fueron canceladas en ese momento. Este evento había sido organizado por la Federación de Motos, Fedemoto.