Faustino Asprilla, una de las glorias de la Selección Colombia, habló de la actualidad deportiva que tiene el colombiano Jhon Jader Durán, quien se ha convertido en una de las principales estrellas del fútbol europeo gracias a las destacadas actuaciones que está teniendo con el Aston Villa, un club que ha sorprendido a más de uno por su increíble nivel.

El Tino le puso especial atención a la última rabieta que tuvo el número 9 en el más reciente partido contra el Bologna por la Champions League, donde el conjunto inglés es primero de la clasificación general con tres partidos ganados. Durán marcó un gol al minuto 63 y, seguidamente, el técnico Unai Emery decidió cambiarlo por Ollie Watkins, algo que no le gustó para nada.

Tras salir del campo de juego, el cafetero lanzó insultos al aire y hasta pegó algunas patadas contra las silla del banco de suplentes, incluso por poco termina golpeando a uno de sus compañeros. El episodio no pasó desapercibido y ha desatado diferentes reacciones a través de las redes sociales, donde se cuestiona mucho la actitud que tuvo el delantero.

El colombiano ha sido muy cuestionado por su actitud al salir del partido. | Foto: Getty Images

Al respecto, Asprilla se mostró muy preocupado y advirtió que este tipo de ‘pataletas’ le pueden costar muy caro a Jhon Jader, explicó que los técnicos son muy observadores y analistas de este tipo de hechos, por lo que no sería raro que pudiera influir de manera negativa en su carrera deportiva, más teniendo en cuenta que es muy joven, tiene tan solo 20 años de edad y todo un futuro por delante.

Como futbolista, es normal sentir rabia cuando te cambian, pero la pataleta que hizo no es aceptable”, cuestionó el Tino durante una charla en la emisora Blu Radio.

Faustino recordó que el futbolista Alfredo Morelos también tuvo este tipo de actitudes durante su paso por el Rangers de Escocia, lo que finalmente no fue tolerado y terminó saliendo de ese equipo de manera temprana.

Asprilla señaló que este tipo de comportamientos no se pueden volver a presentar.

El exdelantero del Parma y del Newcastle, entre otros, se refirió a la importancia de los compañeros de Durán, especialmente los que tienen más experiencia, para que lo aconsejen de aprender a controlar sus emociones y, con ello, evitar que se vuelvan repetitivos estos episodios de pelea, mucho menos en partidos de talla mundial que observan millones de personas en todo el mundo.

“Lo que sí no es normal es la pataleta que él hizo. Debería haber estado más tranquilo. Si ustedes miran antes del gol ya habían marcado el cambio, que ya iba a salir”, manifestó.

Asprilla sostuvo que estos comportamientos también son un irrespeto para sus compañeros, pues, al igual que el colombiano, ellos tienen el deseo de jugar y ser titulares, pero en la cancha solo puede haber 11 jugadores de lado y lado. “El entrenador tiene que hablar con él para hacerle entender que eso no puede volver a pasar, que se quede tranquilo, que él es el que toma las decisiones. Que no vuelva a suceder esto ni ahí ni en la selección”, dijo.

Unai Emery en su momento también se refirió a lo ocurrido con el colombiano, aunque lo tomó de manera graciosa y le quitó peso al asunto, que ha generado fuertes críticas en contra del número 9.