Jude Bellingham. Ese es el nombre de moda por estos meses en el Real Madrid y el mundo. El jugador inglés le dio la victoria al equipo de Carlo Ancelotti en una nueva edición del ‘clásico’ de España. El marcador final fue 2-1 a favor de los madrileños y las acciones se disputaron en el estadio Olímpico de Montjuic. Para el FC Barcelona anotó el alemán Ilkay Gundogan. De esta manera, el Madrid sigue en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Girona.

Un partido demasiado táctico y técnico por parte de ambos equipos, El factor diferencial en el primer tiempo llegó con el gol de Ilkay Gundogan. Él aprovechó un error en defensa por parte de la zaga del Real Madrid y mandó el balón al fondo, venciendo la resistencia de Kepa Arrizabalaga. Las labores de varios jugadores para detener al Madrid fue efectiva hasta la segunda parte. El inglés Jude Bellingham sacó un remate de pierna derecha que dejó sin nada que hacer a Marc André Ter Stegen.

El portugués del Barcelona, Joao Felix, disputa un balón con el español del Real Madrid Dani Carvajal, en partido de la Liga española 2023-2024. Foto LLUIS GENE / AFP) | Foto: AFP or licensors

En el epílogo del compromiso, la situación también mejoró para los ‘blancos’. Dani Carvajal envió un centro al área que fue interceptado mínimamente por Luka Modric. Ese toque sútil del croata hizo que el balón cayera en los pies de Bellingham, quien mandó el balón a la red y configuró la remontada en el Estadio Olímpico de Montjuic. 2-1 final y tres puntos importantes para Carlo Ancelotti y su equipo. Ellos sueñan con ganar la gran mayoría de trofeos en esta temporada.

¿Qué dijo Xavi Hernández, DT del FC Barcelona?

Después del compromiso, el técnico español y campeón del mundo con España en el año 2010, se refirió al encuentro. Allí habló de muchas cosas y de situaciones del compromiso. No obstante, él llegó al clásico con algunas propuestas claras para poder anular el despliegue de juego del Real Madrid. Una de ellas fue poner a Ronald Araújo en el lateral derecho y pasar a Joao Cancelo a la mitad de la cancha. Araújo detendría a Vinicius y Cancelo pasaría a un falso central.

Jude Bellingham dio el triunfo al Real Madrid sobre el Barcelona en LaLiga | Foto: Getty Images

Esto con la finalidad de anular al delantero del Madrid y junto con Gavi, cancelar a Jude Bellingham. Sobre el juego Hernández explicó lo siguiente. “Hemos dominado 60 minutos, pero el fútbol es esto, si no marcas el 2-0... El Real Madrid tiene estas cosas... El Real Madrid con tres o dos ocasiones y media te hace dos goles. Nos ha faltado efectividad. El juego y lo planteado ha salido bien. Hemos merecido la victoria. Al final, nos han hecho sufrir, pero creo que, con total sinceridad, si alguien se llevaba el partido, era el Barça”, explicó en la rueda de prensa.

De igual manera, Xavi, pese a la derrota, se fue satisfecho con el juego mostrado por su equipo. Lo que viene ahora es levantar la cabeza, cambiar el chip, olvidar el mal resultado y seguir de la mejor manera posible para que puedan alcanzar sus objetivos. “Incluso el empate para nosotros se nos quedaba corto. Ellos parecía que se conformaban y, cuando parecía todo visto para sentencia, llega el centro desgraciado. Resultado muy malo pero, en juego, ha sido un paso adelante”.

FC Barcelona y su once inicial en Champions. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Muchas críticas ha recibido Xavi Hernández. Esto se debe a que quizás en el segundo tiempo no pudo evidenciar de la mejor manera lo que tenía pensado en el terreno de juego. Sobre la actuación en el segundo tiempo aseguró que “hemos estado bien un cuarto de hora, pero a partir del minuto 60 nos ha costado. Tal vez el cansancio... y el rival tiene sus fortalezas. La clave ha sido la efectividad. Es un partido desgraciado. Hemos merecido más, la victoria es injusta. Ellos han sido más efectivos en los últimos minutos. Hemos hecho más para ganar el partido”.

Real Madrid y Girona son los líderes de la Liga de España. Ambos tienen 28 unidades. El FC Barcelona quedó relegado al tercer puesto con 24 puntos. El próximo rival del Madrid es el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. Por su parte, el club ‘azulgrana’ estará siendo visitante de la Real Sociedad en Anoeta.