Comenzó de manera oficial el segundo ciclo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva en el América de Cali. El pasado martes fue su presentación oficial ante los medios de comunicación y un día después, se anunció cuál era el primer refuerzo para la plantilla del uruguayo que aspira ser protagonista en el 2024-II.

Luis Fernando Gómez, primer refuerzo de América para el 2024-II | Foto: @AmericadeCali

Describiendo al atacante Luis Felipe Gómez como “¡Desequilibrio y gol para el ataque Escarlata!”, anunciaron al nuevo jugador de los ‘escarlatas’. Sin embargo, revisando el expediente que el de 24 años tiene recientemente, se evidencia que no está lejano a ser un goleador neto que resuelva la falta de goles de la primera parte del año.

En Torreense de Portugal, de donde proviene tras jugar la temporada 2023/2024, acumuló tan solo 2 goles en 23 juegos disputados, dejando una media muy baja. Previamente en Nacional del mismo país, tampoco logró una cantidad de anotaciones que fuera proporcional a los juegos disputados: 5 goles en 25 partidos.

De ahí para atrás, su expediente en suelo luso no es el más favorable. Hay que remontarse a sus inicios en Leones de la segunda división colombiana, para ver una buena campaña de este durante 2021, donde en 40 partidos se hizo presente en las redes rivales con 18 tantos.

Con esos datos del primer fichaje de América, la afición presiona por otro nombre con mayor peso. Al parecer, el club sabe que lo necesita y se ha informado: “Desde América confirman que ya hicieron oficial su interés por Yerson Cándelo (32) con una oferta formal por el lateral colombiano que actúa en el Criciúma”, dijo el periodista Felipe Sierra.

Yerson Candelo | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

“La negociación ya empezó y esperan, en el ‘escarlata’, concretarla en los próximos días”, terminó de decir el comunicador sobre el que podría ser el primer fichaje de la era ‘Polilla’ Da Silva. En el mercado colombiano, el lateral-extremo también ha sido pretendido por Millonarios y ya vistió los colores de Atlético Nacional, así como los del Deportivo Cali.