El Fútbol Colombiano amaneció este lunes 26 de agosto con una noticia coyuntural: la justicia norteamericana desestimó los cargos contra el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, por sus presuntas agresiones contra funcionarios en el estadio Hard Rock de Miami, el pasado 14 de julio, en la final de la Copa América 2024.
Pero más allá del hecho, a Jesurún le llegó una férrea defensa tras lo ocurrido. El exfiscal general de la nación, Francisco Barbosa, habló en ‘Desnúdate con Eva’ y dejó clara su postura:
“Jesurún es una buena persona. En este país, toda persona que esté envuelta en cualquier circunstancia personal lo tratan de acabar. Es la cultura de la cancelación. Yo estoy en contra de la cultura de la cancelación (...) ¿Qué ocurrió allá en Miami? Se presentó un altercado en donde hay temas familiares. Es un hombre de 72 años, tiene su señora de ‘sesenta y tantos años’, tiene sus hijos y sus nietos allá; ¿se produce un altercado y todo el país se viene encima sin debido proceso y sin nada? No, yo no soy un linchador por naturaleza”, dijo Barbosa en el espacio mencionado.
El dirigente de la FCF fue arrestado el 14 de julio en la final. Horas después salió bajo fianza junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún. Apenas salieron del lugar donde se encontraban, el mandatario se dirigió ante los medios que lo esperaban:
“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”.
Además, agregó: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. El informe dice que yo golpeé, miren el video donde somos ultrajados. Pero, mira, tenemos el acceso”.
Ahora la expectativa está puesta en Ramón Jamil Jesurún, cuyo proceso seguirá activo y las autoridades continuarán investigando.