James Rodríguez se encuentra como agente libre y está en la búsqueda de un nuevo equipo. Luego de acordar su salida del Sao Paulo de Brasil, el volante cafetero ha dejado claro que su deseo es regresar al fútbol de Europa.
A menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes, James tendría todo adelantado para convertirse en nuevo jugador del Rayo Vallecano de España. Sin embargo, a falta de la firma y que se haga oficial, el volante cafetero puede seguir negociando con cualquier club.
En las últimas horas, James Rodríguez volvió a ser mencionado en España y su nombre generó discordia en un histórico club, donde el presidente aseguró que no irían por el ‘10′ y el culpable de la decisión sería el técnico del club, que lo desmintió en rueda de prensa.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguró que no ficharán a James Rodríguez, luego de ser preguntando y el motivo es que el técnico Javier Bordalás no quiere al colombiano en la plantilla porque “no lo necesitaba” para su estilo de juego.
En diálogo con DAZN al directivo le preguntaron “¿Le interesa James, también a usted? ¿Al Rayo Vallecano y a usted, esto es verdad o es mentira?” y respondió: “No es verdad. Nos lo ofrecieron hace un mes y hace una semana han venido otra vez por otro agente. Consultamos con el míster y dijo que no era lo que necesitaba”.
Con estas declaraciones parece que se ponía fin al rumor de James al Getafe, sin embargo, las declaraciones del técnico Bordalás, tras el empate sin goles ante el Rayo Vallecano, no dejaron bien parado al directivo del club.
De entrada, el técnico aseguró que no le consultaron nada sobre la llegada del colombiano y dejo entrever que el directivo no decía toda la verdad. “No hablo de ningún jugador que no tenga la camiseta o el escudo del Getafe. Es verdad que yo recibo a cualquier jugador que el club decida fichar. Yo no decido los fichajes, los decide el presidente y la dirección deportiva”, señaló el DT en rueda de prensa.
Asimismo, el técnico dijo que el ‘10′ de la Selección Colombia es bienvenido en el equipo y sería positivo para el Getafe por su calidad. “Si viniera James mañana, lo recibiría con los brazos abiertos, como he recibido a los jugadores que han llegado esta temporada. James es un gran jugador y lo recibiría con brazos abiertos”, sentenció Javier Bordalás.