Millonarios tiene en la mira la Copa Libertadores 2024 como su gran objetivo del año. Por esto, es que ha buscado fue de su plantel, los nombres que a consideración del profesor Alberto Gamero, le hacían falta para conformar un equipo de pergaminos en busca de ser protagonista en este certamen.
La mayoría de los que ya arribaron y llevan jugando en la liga local, le han dado buenos resultados al samario en la plantilla titular. Sin embargo, la salida de Edgar Guerra una vez inició el campeonato hizo pensar a los azules que debía existir un reemplazo natural para esa posición.
El elegido fue Emerson Rivaldo Rodríguez, quien militaba en el plano internacional pero no venía teniendo participación en los equipos que hacía parte. Ante este panorama, y conociendo al jugador por haber estado en el pasado con el ‘embajador’, fue que la directiva hizo las gestiones para contratarlo.
Con la aprobación de Gamero, en los últimos días se fue conociendo información a cuenta gotas de su llegada, hasta que este jueves 15 de febrero, las redes del club lo hicieron oficial: “El extremo regresó a Millonarios luego de 3 años de jugar en el exterior. Firmó contrato con el Embajador por esta temporada”.
“Llega procedente de Inter de Miami pero su último club en jugar fue el Santos Laguna de México. Allí disputó más de 30 partidos. Antes de irse a México, Emerson tuvo su primera temporada con el Inter de Miami en 2022, disputando así 22 juegos. Es así como en su carrera deportiva, acumula más de 11.000 minutos jugados y más de 100 partidos disputado”, sumaron a la comunicación.
“Emerson debutó como jugador profesional en primera división, con Millonarios FC, donde anotó 8 goles y fue figura en el once inicial de Alberto Gamero logrando así acumular más de 50 partidos en su carrera deportiva”, finalizaron haciendo un recuento de lo que el atacante ya había hecho en su paso entre 2020 y 2021.