Barranquilla se vistió de fiesta este martes, la Selección Colombia le dio tremendo ‘baile’ a Chile y lo vapuleó con un 4-0, hundiéndolo más en la tabla de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron hacer nada ante el gran nivel que mostraron James Rodríguez y compañía, que se acercan poco a poco a su objetivo de clasificar a la próxima cita orbital.
Davinson Sánchez fue el encargado de abrir el marcador, las demás anotaciones fueron obra de Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra, quienes se encargaron de sentencia el compromiso que, desde un principio, fue solamente para la Tricolor. Tras esta contundente victoria, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo aumentó su ventaja como sublíder, se encuentra en el segundo puesto con 19 puntos, a tan solo 3 de Argentina.
Ahora, el entrenador argentino tendrá algunas semanas para tomar un descanso, pero ya debe empezar a pensar en lo que será la próxima fecha que se disputará en en el mes de noviembre, según confirmaron de manera oficial la Fifa y la Conmebol, que ya dieron a conocer los días en los que se realizarán los próximos juegos.
En esta oportunidad, la Selección Colombia contará con una desventaja para lo que será el segundo partido en el que recibirá a Ecuador en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En la fecha 11 de las Eliminatorias, que es la próxima, los cafeteros deberá viajar para visitar a Uruguay en el Estadio Centenario. Este compromiso se disputará el 15 de noviembre a las 7:00 de la noche, hora colombiana. Un día antes, es decir, el 14 del mencionado mes, Ecuador jugará como local ante Bolivia en el Estado Municipal Isidro Romero Carbo.
Posteriormente, en la fecha número 12, Colombia y Ecuador se encontrarán en la capital del Atlántico, pero el equipo visitante, que es dirigido por Sebastián Beccacece, llegará con un día más de descanso, lo que puede llegar a marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Además, el partido contará con otra particularidad, el balón empezará a rodar a partir de las 6:00 de la tarde, un horario diferente al de las 3:00 p. m. en el que habitualmente juegan la escuadra de Néstor Lorenzo.
Más allá de estos detalles, lo cierto es que Colombia tendrá la posibilidad en la próxima doble jornada de clasificar de manera anticipada al Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Para ello, deberán ganar los dos compromisos, algo que no es impensado teniendo en cuenta el presente que tiene la Tricolor, una de las mejores selecciones del mundo.
Hasta el momento, ni la Federación Colombia de Fútbol (FCF) ni el cuerpo técnico se han referido de manera pública a esta pequeña ventaja con la que contará Ecuador para el segundo partido, que puede marcar un antes y un después para Luis Díaz y sus compañeros de cara a su objetivo de estar en la próxima Copa del Mundo.