Una expulsión de un torneo al cual se está clasificado genera que se trastoque la tranquilidad de cualquier equipo, en esta oportunidad, del Club León, del que hace parte James Rodríguez.

Hace ya unas semanas se conoció de esta determinación por parte de la Fifa, luego de que argumentaran que estos no debían hacer presencia por su multipropiedad con Pachuca, justamente, también del Grupo Pachuca.

James Rodríguez viene siendo objetivo de juego fuerte por parte de sus rivales | Foto: 2025 Jam Media

En una comunicación reciente por parte del máximo ente del balompié mundial explicó parte de las razones que los llevaron a sacar a los de Guanajuato.

“Están controlados por las mismas personas, quienes ejercen una influencia significativa sobre sus respectivos procesos de toma de decisiones”, señalaron.

Además de eso, el organismo dice que no existe alternativa para que eso sea diferente: "Ni siquiera la venta de León permitiría a ambos clubes participar enesta edición del torneo”.

Así pues, todo desde aquel día está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que le llegó la apelación por parte de Club León.

Ese otro ente que determinará qué pase con la fiera comunicaría la decisión luego de una reunión que tendrán el próximo 5 de mayo.

Fifa e Infantino ya piensan un Mundial sin León

Ya dando como un hecho que Club León se quedará por fuera, el presidente Gianni Infantino determinó en manos de qué clubes, y cómo se definiría el espacio que dejarían los de Guanajuato.“Si el Tribunal del Deporte confirma la decisión de la comisión de apelación de la FIFA, posiblemente se va a jugar un partido un Play Off entre el equipo que perdió la final de Champions con León, que es LAFC, y el siguiente equipo en el ranking que es el América”, anticipó.

“Por el caso de León, el caso va a ser decidido por el Tribunal Arbitral del Deporte”, agregó sin anticiparse y ser irrespetuoso con el TAS.

“En un par de semanas sabremos la decisión final y definitiva del Tribunal Arbitral del Deporte, por supuesto vamos a respetar lo que se está mirando”, cerró dejando en la lona a León y James sobre su participación en el Mundial de Clubes Fifa.