El paso de Sebastián Villa por Boca Juniors no terminó de la mejor forma, el delantero colombiano salió de manera muy controversial del equipo argentino luego de firmar con otro club al mismo tiempo que tenía contrato vigente con los ‘Xeneizes’.
Toda esta situación provocó que Boca Juniors demandara ante la FIFA al jugador y tras varios meses de expectativa por el desenlace de esta historia, el máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer el veredicto.
Las directivas del equipo argentino quedaron muy molestos por la forma en que Villa se fue de la institución, y más al firmar con otro club mientras tenía vigente contrato con el azul y oro, es por eso que Boca llevó el caso a los juzgados.
Después de varios meses de estudiar los hechos, la FIFA dio su veredicto y le dio la razón a Villa, exonerándolo de cualquier sanción deportiva o económica.
El máximo organismo del fútbol mundial indicó que este caso debe ser tratado por la justicia laboral argentina, por lo que no profirió sanción alguna contra el delantero colombiano, dejando viendo un chispero a Boca, quienes esperaban una dura sanción.
Lis líos judiciales de Villa
El jugador colombiano Sebastián Villa, que figura en el Boca Junior, recibió una condena de dos años y un mes de prisión con libertad condicional por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, no irá a la cárcel.
El tribunal impuso una serie de condiciones para su liberación, incluyendo el registro de residencia, el control periódico por parte del Patronato de Liberados, la prohibición de contactar a Cortés y sus familiares, la participación en tratamientos psicosociales y talleres sobre violencia de género, y la abstención de consumo de estupefacientes y abuso de alcohol. Asimismo, Villa deberá asumir los costos del proceso. A pesar de la sentencia, el colombiano desde el principio se ha declarado inocente.
El proceso se inició en abril de 2020, luego de la denuncia de Cortés, quien afirmó que Villa la golpeó y amenazó en el domicilio que compartían en un barrio privado de Canning, Buenos Aires. Durante su testimonio, Cortés presentó fotografías que evidenciaban sus heridas y alegó que el futbolista la amenazó con enviar a un sicario a su familia en Colombia.