James Rodríguez continúa demostrando que su zurda sigue estando intacta y que es un futbolista que juega como sea cuando viste la camiseta de la Selección Colombia. Y es que el cucuteño, luego de haber jugado a más 4.000 metros de altura, mostró ante su público en Barranquilla que su condición física está muy bien.
En la goleada de Colombia 4-0 sobre Chile, James fue fundamental en las anotaciones del conjunto cafetero, de hecho, participó en tres de ellas. En el primer gol de la Tricolor, Rodríguez es el que cobra el tiro de esquina que gana con la cabeza Jhon Lucumí y que luego termina rebotando y siendo gol de Davinson Sánchez.
Para la segunda anotación, el 10 de la Selección Colombia aprovechó el error de los chilenos, recuperó la esférica y se la entregó a Luis Díaz, que definió a la mano izquierda del portero. Y en la tercera anotación, aunque James no asistió, fue partícipe del contragolpe colombiano que terminó en el gol de Jhon Jader Durán.
Fueron pocos los puntos negativos que tuvo la goleada de Colombia ante Chile, y una de las figuras de este partido fue, sin dudas, James Rodríguez, a quien luego del juego la Fifa lo lleno de elogios por su gran calidad.
“La zurda de James Rodríguez está causando estragos en los rivales. El número diez y capitán del combinado Cafetero redondeó otra actuación magistral en Barranquilla, ante su gente, para liderar a una Colombia que se afianza en el podio de la tabla de posiciones y se encamina a regresar a la Copa Mundial después de su ausencia en Catar 2022″, se lee en la crónica del partido de la Fifa.
Además, destacó que cuando James brillo Colombia fue muy superior a Chile. “Cuando James apareció en todo su esplendor, Colombia rompió el trámite para traducir su superioridad futbolística en el marcador”.
Y es que cada acción ofensiva de Colombia, mientras el #10 está en la cancha, llevaba su sello, porque cuando no es habilitando a sus compañeros para el contraataque, es que James está colocándo a sus compañeros de cara al gol.