Nada más hace un par de semanas que acabó el Mundial Femenino para las jugadoras del equipo nacional y estas, ya llaman la atención del mundo entero por su honorable participación en donde llegaron hasta los cuartos de final.
Esta camada de futbolistas, donde convergen la experiencia con la juventud, dio muestras de que la disciplina en el ámbito femenino está en furor. De las exponentes por mostrar al mundo y que han ayudado a dar visibilidad, está Linda Caicedo, quien pertenece al Real Madrid.
Del mismo plantel mundialista nombres como el de Leicy Santos, que es estrella de Atlético de Madrid o la portera Catalina Pérez, quien recientemente se vinculó a un importante club del fútbol alemán, dan muestras que cada vez más los poderosos de Europa se fijan en las cafeteras.
Ahora, se ha reportado que llegó el turno para una de las más jóvenes de la nómina Tricolor para dar el gran salto a Europa, la muy afortunada en cuestión que buscará llegar, consolidarse y seguir dando pasos agigantados hacia ser la titular del equipo nacional, es Ana María Guzmán.
Con apenas 19 años, la lateral que jugó un solo partido en la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda, llamó la atención del poderoso Bayern Múnich de Alemania para que a partir del 2024, se vista con los colores del conjunto teutón.
Quien dio a conocer la exclusiva noticia fue la comunicadora de Win Sports, Laura Bernal, quien revolucionó con su texto en su cuenta de X: “Esto que les voy a contar no se puede decir sin dos palabras, qué CHIMBA, una colombiana será jugadora del Bayern Múnich, una ¡¡¡ELEGANCIA!!!”.
“Ana María Guzmán, de 18 años, firmará el contrato en Múnich para ser presentada y luego volverá al país para jugar la Libertadores Femenina con Atlético Nacional en condición de préstamo. En 2024 se unirá al club alemán”, contó resaltando otros detalles del negocio.
Si bien se había sabido de otros intereses, el salto a Europa para Guzmán será a Alemania: “El vigente campeón de Alemania fue la elección final, luego de haber sido pretendida por el Manchester City y el Arsenal. Abran los brazos porque Colombia no para, el fútbol femenino no para”.
De momento, Guzmán tiene el reto de vestir la camiseta de Atlético Nacional en la próxima Copa Libertadores, a celebrarse en Colombia durante el próximo mes de octubre, tras esto, seguirán sus retos de preparación para llegar a punto en el inicio del próximo año a su primer club en Europa.
Cabe recordar que su historial como futbolista a pesar de su corta edad es sumamente amplio, pues en materia de clubes inició Atlético Dosquebradas y en el último tiempo, estuvo ligada al Deportivo Pereira.
En Selección Colombia ha hecho procesos de todas las categorías inferiores, ha disputado el Mundial de las mismas, hasta que en la cita orbital de hace un par de días se consagró en la mayores debutante ante Jamaica en el duelo por octavos de final.
“Es una felicidad muy inmensa y para eso trabajamos. Muy feliz por todas porque nos lo merecemos. Hemos trabajado para esto y estamos con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado porque nos lo merecemos y somos unas guerreras”, dijo el pasado 8 de agosto.
Aquel día, fue quien dio el pase para el gol de Catalina Usme para el único tanto de dicho duelo: “Una elegancia, una chimba, es que es inexplicable, pero muy feliz, disfrutando de todo esta experiencia tan hermosa, porque es única, es demasiado única, por eso estoy aprendiendo de todo”.