La travesía de James Rodríguez en el Sao Paulo de Brasil ha tenido bastantes altibajos, al volante colombiano le ha costado adaptarse a la filosofía del club, incluso, hasta hace unas semanas tenía pensado salir del club debido a la falta de minutos en el comienzo de la temporada en el torneo Paulista.
Sin embargo, James Rodríguez reculó su decisión, habló con las directivas y les demostró su deseo de continuar en la escuadra que dirige Thiago Carpini.
Luego de varios días llenos de turbulencia, de idas y venidas, el capitán de la Selección Colombia su tan esperado debut en la presente temporada, lo hizo durante el partido aplazado de la fecha 5 del Campeonato Paulista, donde Sao Paulo goleó 3-0 a Inter de Limeira en condición de visitante. James Rodríguez inició en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 70, cumpliendo una destacada actuación dando una asistencia y marcando el último gol del equipo ‘Tricolor’.
Al capitán de la Selección Colombia le bastaron solo 20 minutos para recuperar el amor de toda la hinchada del Sao Paulo, el goleador del Mundial de Brasil 2014, a parte de asistir un gol y marcar otro, tuvo varios lujos y grandes jugadas que pusieron de pie a los asistentes al estadio Arena BRB Mané Garrincha.
Toda esos líos que tuvo James provocó que una leyenda del club y del fútbol brasileño le lazara fuertes críticas, se trata de Luis Fabiano, mítico delantero, que dijo que James se iba a convertir en un problema si le permitían seguir con esas exigencias.
Sin embargo, Luis Fabiano, que también brilló con el Sevilla, se retractó y en medio del programa ‘Resenha de Rodada’ del canal ESPN, dijo que “ahora si le ve las ganas” y que debe tener mayor protagonismo.
“Ahora lo difícil es que, para que James pueda jugar, el técnico tiene que cambiar el sistema de juego y hacer un equipo que piense más en él que en la táctica”, explicó el delantero .
Por último, Fabiano concluyó diciendo que “tiene que jugar al estilo de Élvis en Ponte Preta, que sigue moviéndose, no marca a nadie, se queda suelto y tiene el balón en los pies. Esa es la calidad que tiene”.