Ángel Di María ha tenido una exitosa carrera a nivel mundial. Real Madrid, Juventus y Manchester United, son tan solo varios de los clubes que lo tuvieron en sus filas. Sin embargo, el atacante anunció que después de la Copa América podría regresar al fútbol argentino, y qué mejor forma de hacerlo que volviendo al ‘club de sus amores’: Rosario Central.
En numerosas ocasiones, Di María ha mencionado que le encantaría un ‘Last Dance’ con los colores del ‘canalla’. De hecho, fue en ese equipo donde debutó como profesional en el 2005, para después partir a Europa.
No obstante, en los últimos meses su posible regreso a Argentina se ha tornado ‘de terror’. El jugador ha tenido que ver cómo los delincuentes de la ciudad de Rosario, donde él nació, vandalizan lugares y dejan mensajes amenazantes en su contra.
Los dos más recientes ocurrieron en las últimas horas. Uno fue cuando rayaron el mural del jugador en ‘El Torito’, club donde jugaba cuando arrancaba en el fútbol. Allí, escribieron sobre la imagen de su cara: “¿Todavía vas a volver?”.
Pero la cosa es aún peor. La periodista Belén Corvalán subió un post donde contó que balearon una estación de servicio al sur de la ciudad de Rosario. Allí, además de eso, dejaron una carta amenazante hacia Di María, que la misma Belén posteó: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”.
El terror se apodera de la ciudad. Mientras tanto, ‘Marca’ señala que se trataría de narcotraficantes que tratan de intimidar a la población por medio de personajes famosos o reconocidos, pues contaron que Lionel Messi, también rosarino, habría sufrido lo mismo hace un par de años.
Las amenazas contra ‘El Fideo’ vienen de tiempo atrás. Por tanto, en marzo del 2024, Rosario Central emitió comunicado de prensa donde repudian “enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera”.