La celebración colombiana por el paso a la gran final de la Copa América 2024 no se detiene. El elenco de Néstor Lorenzo se impuso por 1-0 ante Uruguay en la segunda semifinal de la competencia, y ahora jugará la gran final contra Argentina (domingo 14 de julio).
El compromiso estuvo lleno de diferentes emociones. Sin embargo, hubo una acción bastante polémica en el juego y que, de hecho, condicionó el resto del mismo. Al minuto 45+1, el lateral derecho ‘tricolor’, Daniel Muñoz, fue expulsado por doble amarilla tras pegarle un codazo al jugador uruguayo Ugarte.
Por supuesto, la salida de Muñoz del campo significó un completo cambio táctico de Néstor Lorenzo de cara al segundo tiempo. El estratega argentino tuvo que sacar a uno de sus atacantes, Jhon Arias, para darle ingreso a Santiago Arias y que ocupara la posición que Muñoz dejó ‘libre’.
La roja significa que Daniel no podrá jugar la final de la Copa América ante Argentina. Por tanto, se trata de una dura baja para Lorenzo y su esquema, pues el lateral venía siendo uno de los mejores jugadores del torneo.
Ahora bien, luego del pitazo final, y de toda la polémica post-partido, los jugadores de la Selección Colombia armaron una verdadera fiesta en el camerino. Allí, un video se hizo rápidamente viral, donde se ve a varios jugadores ‘cafeteros’ tratando de levantar el ánimo de Daniel Muñoz.
En las imágenes observa que quien graba es Johan Mojica, lateral izquierdo de Colombia, que se encontraba realizando un ‘live’ en su cuenta de Instagram. Allí, varios jugadores de ‘La Tricolor’ se acercaron hasta donde estaba sentado Daniel, lo levantan y empiezan a gritar “¡Dani, Dani, Dani!”.
Habrá que esperar cuál variante usará Néstor Lorenzo para reemplazar a Muñoz. Aunque, tomando en cuenta su movimiento en el partido ante Uruguay, lo más probable es que Santiago Arias tome ese lugar.