Millonarios consiguió darle vuelta a la serie y coronarse como campeón de la Superliga 2024 al derrotar por un marcador de 2-0 al Junior de Barranquilla. Con este triunfo el embajador consiguió el primer título del año.
Como era de esperarse, el local fue el que tuvo una mayor presión en el área contraria, con varios ataques rápidos por los costados en la búsqueda del primer gol e igualar la serie, pero no tuvieron una buena finalización.
No fue hasta el minuto 53 de la segunda parte que Millonarios logró romper el cerrojo del Junior y adelantarse en el marcador gracias a una buena definición de su nuevo delantero, Santiago Giordana.
Todo parecía indicar que la definición del campeón de la Superliga se iba a dar en la tanda de tiros de penal, pero a falta de 7 minutos para que se terminara el compromiso Leonardo Castro marcó el gol de la victoria y del título para el azul de la capital.
Álvaro Montero fundamental en la consecución del título
Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron uno de sus mejores partidos en los últimos años y uno de sus puntos más altos fue Álvaro Montero, quien sobre el minuto 71 tuvo una sensacional atajada contra Yimmi Chara, evitando que el Junior empatara el partido a un gol.
Montero habló de su situación en Millonarios
Previo a disputar la gran final de la Superliga 2024, se conoció que el arquero embajador estaba siendo pretendido por Estudiantes de la Plata, club histórico de Argentina campeón de 4 Copas Libertadores.
Según la información filtrada, el club argentino había enviado una primera oferta de cerca de unos 3 millones de dólares, oferta que fue rápidamente rechazada por la directiva del embajador.
Todos estos rumores provocaron que surgieran rumores de que Álvaro Montero iba a salir de la institución con rumbo al extranjero.
Y tras salir campeón de la Superliga con Millonarios, fue cuestionado sobre su actualidad en el plantel que dirige Alberto Gamero y que si era feliz en Millonarios y esto fue lo que respondió.
“Sí, estoy muy feliz acá y estamos disfrutando cada momento”, respondió un emotivo Montero.
Muchos hinchas tomaron estas palabras como una afirmación de que Montero se quiere quedar para seguir ayudando al club a conseguir títulos.