Tarde o temprano iba a pasar, sin embargo, llegó en el peor momento. Bayer Leverkusen, el equipo sensación en Europa, fue goleado por Atalanta en la gran final de la Europa League y perdió su impresionante racha histórica. El conjunto alemán llegaba como favorito, pero la presión le pasó factura.
El conjunto dirigido por Xabi Alonso completó 51 partidos sin conocer la derrota y el invicto terminó este miércoles con el 3-0 de Atalanta sobre Bayer Leverkusen en la definición del titulo de la Europa League, que se disputó en el estadio Aviva, en la ciudad de Dublín, Irlanda.
La gran figura del partido fue el delantero Ademola Lookman, quien marcó un triplete en los minutos 12, 26 y 75 apagando toda la ilusión del técnico Xabi Alonso, sus jugadores y los aficionados del Bayer Leverkusen.
A pesar de su caída en Dublín, Bayer Leverkusen hizo historia al acumular 51 partidos sin conocer la derrota. El conjunto dirigido por el técnico español Xabi Alonso logró 42 victorias y nueve empates, en los que marcó 143 goles y recibió 39.
Gracias a este gran momento, el conjunto alemán superó el récord que tenía la Juventus en la temporada 2011/12, cuando acumuló 43 partidos sin perder y se convirtió en la mejor racha en la historia de las cinco grandes ligas de Europa.
De igual manera, el reciente campeón de la Bundesliga dejó en el pasado los 48 partidos sin perder del Benfica y quedó por detrás del Union Saint-Gilloise de Bélgica (60 entre 1993 y 1935) y del Celtic de Escocia (62 entre 1915 y 1917).
Por otra parte, la temporada deportiva no ha terminando para el cuadro alemán y tiene un partido pendiente en el que puede sumar un nuevo título. El sábado 25 de mayo, a la 1:00 p.m. (hora Colombia), Bayer Leverkusen se enfrenta al FC Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania.