Este miércoles 31 de julio un nuevo sueño olímpico se apagó para Colombia, la boxeadora Angie Valdés no pudo ante la irlandesa Kellie Harrington y se despidió de París 2024.
Valdés no pudo seguir en su objetivo de conseguir la presea olímpica en la disciplina de boxeo en la categoría de los 60 kg de la rama femenina.
La colombiana cayó ante la campeona olímpica Kellie Harrington por decisión unánime de los jueces del combate y salió eliminada en los cuartos de final. Tras terminar los 3 asaltos del combate, la paleta de calificación mostró un contundente resultado de 5-0 a favor de la europea.
Una vez culminó el combate de boxeo, el Ministerio del Deporte de Colombia resaltó lo hecho por la colombiana y publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales “ó: “En una dura pelea, la boxeadora colombiana Angie Valdés perdió ante la irlandesa Kellie Harrington, campeona olímpica en Tokio 2020, y le dijo adiós a París 2024″.
Vale recordar que esta fue la primera vez que Angie Valdés participa en unos Juegos Olímpicos, y que haya superado la fase inicial es bastante meritorio. Avanzar de ronda logró conseguir un diploma olímpico, el segundo para Colombia en lo que va de estas justas olímpicas de París 2024.
La delegación colombiana seguirá teniendo participación en esta disciplina de estos Juegos Olímpicos. El siguiente colombiano que competirá en el boxeo será Yilmar González, en la categoría masculina de los 57 kilogramos o también conocida como pluma. En esta ronda se medirá al japonés Shudai Harada en los octavos de final desde la 1:15 p.m. de este 31 de julio
Queen Saray también consiguió diploma olímpico
En su primera oportunidad Queen realizó ejercicios con bastante dificultad, pero en dos oportunidades perdió el control de la cicla, lo que le costó una penalización de puntos. Su primera rutina tuvo una calificación de 64,8.
En su segunda salida, Villegas saltó a la cancha con mayor confianza y realizó una rutina sin cometer ni un solo error, lo que le valió una calificación de 88.00. Este puntaje hizo soñar por unos minutos a Villegas con conseguir la presea de bronce, pero fue desbancada por la estadounidense Perris Benegas, quien obtuvo una clasificación de 90.70 y se quedó con el segundo lugar de la gran final del BMX y la australiana Natalya Diehm quien ocupó el tercer lugar tras obtener 88.80 en sus rutinas.
Tras su destacada participación, la colombiana logró un histórico cuarto puesto y se llevó el primer diploma olímpico para la delegación de Colombia. el reconocimiento que se le dan a las mejores 8 clasificadas de la gran final.