Independiente Santa Fe perdió este sábado 2-0 frente al Corinthians de Brasil en la gran final de la Copa Libertadores Femenina. Aunque las cardenales llegaron con gran expectativa al juego, fueron ampliamente superadas por su rival, que alza de esta manera un nuevo título.

Victoria Albuquerque y Érika Cristiano dos Santos fueron las autoras de los goles que sentenciaron la suerte de las cardenales en el certamen continental más importante de Suramérica, que en esta ocasión se disputó en territorio paraguayo. El mítico estadio Defensores del Chaco albergó esta gran final.

Final Copa Libertadores Femenina entre Santa Fe y Corinthians. | Foto: AFO or licensors

Santa Fe llegó a este partido luego de una sufrida clasificación en penales frente a Independiente del Valle de Ecuador, rival que en cuartos de final había eliminado al Deportivo Cali.

A lo largo del compromiso las bogotanas, que jugaron la segunda final de su historia, lo dieron todo y lograron acercarse con peligro al arco de las brasileñas, pero Corinthians fue mucho más contundente y golpeó al equipo colombiano en los momentos exactos.

Santa Fe Vs. Corinthians | Foto: AFO or licensors

Pese al subtítulo, Santa Fe cumplió con un gran papel en la Copa Libertadores, un torneo que solamente ha ganado un equipo colombiano: el Atlético Huila en el 2018. En el 2021 el América de Cali estuvo muy cerca también, pero perdió la gran final.

Pese a que desde el 2018 no se logra el título de Copa Libertadores por parte de un equipo colombiano, se destaca que las escuadras de este país que clasifican al certamen suelen tener muy buenas presentaciones, pasando siempre con mucha categoría las fases iniciales de la competición.

Se espera que con el auge que ha tenido el fútbol femenino en Colombia en el último tiempo, el próximo año alguno de los equipos que clasifiquen logren traerse este ansiado título, uno de los más importantes del mundo en esta categoría.