Una vez jugada la fecha 5 del grupo A y B en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024, hay varios equipos que aún pueden llegar a la final.
Por parte del grupo A, solo Millonarios y Atlético Nacional puede soñar con clasificar a la llave definitiva, y por el grupo B, Once Caldas es el quipo con más posibilidades, sin embargo, Junior y Tolima aún cuentan con posibilidades.
Grupo A, dos equipos con posibilidades
Millonarios
Ganando por cualquier ventaja de goles, el equipo de Alberto Gamero sería finalista. También llegaría a pasar con un empate, siempre y cuando no gane Nacional. Incluso, perdiendo podría clasificar, si Santa Fe supera al verde.
Atlético Nacional
El equipo verdolaga deberá ganarle a Santa Fe en El Campín y esperar a que Millonarios no triunfe en Pasto para clasificar. Si empata, deberá esperar una derrota azul. Una caída en Bogotá lo elimina.
Grupo B, Once Caldas con ventaja
Los cálculos que hace el cuadro de Hernán Darío Herrera y Dayro Moreno son los siguientes: El mejor escenario posible es conseguir una victoria, que los dejaría con 12 puntos, siendo inalcanzables para el resto de clubes.
En el caso de que su duelo en la tarde de hoy ante Tolima en Ibagué termine en igualdad, el ‘blanco blanco’ deberá esperar a que se dé un empate en el compromiso que se dará a la misma hora entre América y Junior.
En caso de que el equipo de Barranquilla logre una victoria, lo deberá hacer con goleada, ya que la diferencia de gol entre los equipos es de cuatro tantos.
Si el Once Caldas no consigue sumar puntos, sería superado por sus rivales y sus posibilidades de clasificar se reducirían a cero.
Por el lado del Tolima, si quiere llegar a la final deberá ganarle a Once Caldas y esperar a que los ‘diablos rojos’ le ganen al Junior de Barranquilla.
En caso de que Junior le gane a América, al menos debería ser por un gol, ya que el Tolima padecería con la diferencia que entra en juego, así que el pijao necesita vencer al Once Caldas por al menos tres goles.
Finalmente, en el caso del Junior, deberá ganarle al América y esperar que Deportes Tolima le gane a Once Caldas, pero sin golearlo, pues la diferencia de goles entraría en juego.
La otra oportunidad que tiene Junior es ganar y que empaten Once Caldas contra Tolima, pero con este resultado el tiburón debe vencer por goleada al América para ganarle la posición a Once Caldas.
Así pues, la mesa está servida para esta última jornada apasionante de Cuadrangulares Semifinales del fútbol colombiano. Comente en las redes sociales de El País qué club la tiene más difícil y quién quiere que clasifique.