Un emocionante partido de ida de la final de la Superliga Betplay 2024 se disputó este jueves, duelo que terminó ganando el conjunto del Atlético Junior por la mínima diferencia, marcador que pudo ser más amplio de no haber emergido la figura del portero de Millonarios Álvaro Montero.
Un solitario gol del artillero del fútbol profesional colombiano, Carlos Bacca, fue suficiente para que el vigente campeón de la Liga Betplay se llevara la victoria, aunque la anotación solo se produjo mediante un cobro de penal del exjugador de la Selección Colombia al minuto 74.
Montero, portero fijo de la Selección Colombia, demostró todas sus condiciones antes los más de 25 mil aficionados que asistieron al Metro, quienes vieron como una y otra vez el golero evitaba vulnerar su arco y ahogaba el grito de gol de los hinchas.
Diez fueron los disparos que hizo Atlético Junior pero solo siete fueron directos al pórtico de Montero, quien atajó cuatro claras opciones de gol del equipo del profesor Arturo Reyes.
Luego llegaron otras ocasiones de gol en donde el guardameta de Millonario atajó con una espectacular volada un remate de cabeza del central Emanuel Olivera, mientras que en otra acción el que vio cómo le detenían sus disparo fue Deiber Caicedo, quien dentro del área de las 5.50 metros definió y Montero en una espectacular reacción mandó el balón al tiro de esquina.
El partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana, entre Millonarios y Atlético Juniors, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín.