Con un gol de penal del argentino Lucas Beltrán a cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentado (85), la Fiorentina empató 1-1 en su visita al Brujas, un resultado que mete a los italianos en la final de la Conference League.
Durante algo más de una hora no ocurrió nada destacado en un partido entre dos equipos más pendientes de no perder que de ir a por la victoria.
Hasta que todo se animó cuando quedaban diez minutos. Brandon Mechele derribó a M’Bala Nzola intentando evitar el remate del delantero marfileño y Beltrán anotó desde los once metros.
El equipo de Florencia volverá a disputar la final de la Conference League apenas un año después de perder el título contra el West Ham inglés (2-1 en Praga).
Será la sexta final de la Fiorentina en torneos continentales, de la que sólo ganó una, la de la extinta Recopa de la temporada 1960-1961.
La final, programada para el 29 de mayo en Atenas, la disputará contra el Olympiakos o el Aston Villa, que el jueves disputarán la vuelta en Atenas, con ventaja para los griegos tras su victoria 4-2 hace una semana en Birmingham.