En medio de aplausos, felicitaciones y mucha alegría de parte de su familia y allegados, retornó este lunes al Valle del Cauca Flor Denis Ruiz, la atleta, quien en una buena presentación en los Juegos Olímpicos París 2024, regresó con un Diploma Olímpico.
La oriunda de Pradera, Valle, fue una de las cartas importantes que presentó Colombia en las justas parisinas, en donde Ruiz compitió en la prueba del lanzamiento de jabalina, certamen al que llegaba como una de las favoritas a conquistar una medalla, pues es la actual subcampeona mundial.
Sin embargo, Flor Denis no pudo revalidar ese rótulo de favorita y recibió un Diploma Olímpico, luego de ubicarse en la quinta casilla de la prueba del lanzamiento de jabalina, hecho que generó felicidad en su familia, que destacó el sacrificio de la deportista para llegar a estar donde se encuentra. Precisamente, este lunes arribó a tierra vallecaucana la atleta Flor Denis Ruiz, quien fue recibida con mucha alegría, emoción en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en donde la esperó con los brazos abiertos su hija Génesis.
Adicional, la deportista estuvo muy feliz al recibir el cariño de su gente, esa que no la desampara y que siempre la apoya en cada uno de sus pasos, por eso en todo momento, desde que vio a los suyos en el aeropuerto, mostró su contagiosa sonrisa.
De este recibimiento, liderado por la familia de la deportista, hizo parte el subgerente de competición de Indervalle, Diego Escudero, quien aprovechó el emotivo momento para afirmar que “estamos felices por el desempeño de Flor Denis en los Juegos Olímpicos. Desde el Gobierno departamental se ha hecho un gran esfuerzo para que la preparación los atletas vallecaucanos sea integral y a través de ellos vemos que ha valido la pena”.