James Rodríguez y Real Madrid parece que será una relación que siempre se mantendrá después del paso del volante por la Casa Blanca, a donde llegó tras una brillante Copa del Mundo en 2014. En las últimas horas, se reveló una llamada que hubo entre el número 10 y Florentino Pérez, presidente del club ‘merengue’.
El jugador de la Selección Colombia no atraviesa su mejor momento en el Rayo Vallecano, cuenta muy poco para el técnico Íñigo Pérez y por ello ha tenido muy pocos minutos a lo largo de la temporada. Incluso, se habla de que la relación entre los dos no es la mejor y que el cucuteño podría salir en el próximo mercado de fichajes, ya que quiere jugar más.
Pero más allá de esto, James sigue siendo una voz autorizada a la hora de hablar de fútbol y esto quedó reflejado en la conversación que habría tenido con el presidente del equipo más ganador de Champions League. De acuerdo con el medio Real Madrid Exclusivo, el directivo acudió al mediocampista para consultarle sobre un fichaje.
“El exjugador madridista recibió una llamada de Florentino Pérez para preguntarle por el nivel de su compatriota, para intentar o no su fichaje”, señala el portal. El futbolista en cuestión sería Jhon Lucumí, una de las estrellas del Bologna y que ha despertado el interés de grandes clubes por el nivel que ha mostrado en el fútbol italiano.
Desde hace rato se habla de que el zaguero colombiano está en la lista del Real Madrid, interés que creció después de la lesión de Eder Militao, que se perderá lo que resta de la temporada. Al parecer, Rodríguez le habría dado el sí a Pérez para que inicie las negociaciones.
“James fue claro con el presidente del club madridista: ‘Firma, presi’. Le recomendó fichar al zaguero del Bologna”, indica el medio mencionado.
Sin embargo, el problema con el fichaje sería el factor económico, ya que el club de la Seria A sabe del gran interés que tienen otros equipos por Lucumí y por ello no lo dejarían salir tan fácil.
“El problema es el precio que el club italiano puede poner por uno de sus puntales. El valor de mercado del defensor supera los 40 millones de euros, pero los trasalpinos pedirían más dinero por deshacerse de una de sus estrellas”, agrega el portal.
El medio resalta que Jhon hasta ahora tiene 26 años y está “dando un rendimiento espectacular en el centro de la zaga boloñesa”, algo que no solo conoce el Real Madrid, sino otros equipos grandes del fútbol europeo.
“El central, que jugó anteriormente en el Deportivo Cali de su país, está creciendo a pasos agigantados y ha despertado el interés del Real Madrid, que es uno de los jugadores que está siguiendo para reforzar esa posición”, cierra el portal.
Por el momento, resta esperar qué pasará con el futuro de Lucumí, pero cada vez es más claro que es muy difícil que el Bologna lo pueda retener para la siguiente temporada, y más teniendo en cuenta que en la actual campaña estuvo muy cerca de salir del club.